Microsoft ha anunciado Xbox All Access, una nueva suscripción en EE UU para sus videoconsolas. A cambio de una única cuota mensual, los usuarios podrán disfrutar de los dos servicios de suscripción que se ofrecen: Xbox Live Gold y/o Xbox Game Pass, a la vez que se prorratea el pago de una de sus videoconsolas Xbox One S o Xbox One X.
Así, hay dos opciones de suscripción en función de la videoconsola elegida. Si se prefiere una Xbox One S, la versión menos potente, junto con los dos servicios Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, la cuota mensual es de 22 dólares. Si, por el contrario, te decantas por los dos servicios y la Xbox One X, más potente y con capacidad de reproducir juegos en 4K, la cifra asciende hasta los 35 dólares.
La oferta dura 24 meses; es decir, 2 años. Pese a que la diferencia de comprar la consola y los servicios por separado no es muy grande, Microsoft confía en que al pagarlo a plazos los usuarios se animen a adquirirlo.
Por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, no se sabe si Xbox All Access llegará al resto de países donde la videoconsola sí está disponible.
Misión: promocionar la Xbox One
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia que está llevando a cabo Microsoft con el fin de relanzar la Xbox One, por detrás en ventas con respecto a su principal competidora, la PlayStation 4.
Esta oferta se une a la bajada de precio experimentada por la Xbox One S y a la compra de estudios por parte de Microsoft para desarrollar más videojuegos propios tanto para consola como para ordenador. También ha ofrecido muchas actualizaciones en sus consolas, por ejemplo en cuanto a su resolución.