72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Mercado de Diseño despide el verano con FunnyTech, su edición más tecnológica e innovadora

Con la llegada de septiembre todos son cambios, vueltas a la rutina y nuevos comienzos. En esta ocasión, el mes de regresos está acompañado por Mercado de Diseño, con colaboración con Dimad, una apuesta, por destacar los últimos avances tecnológicos y mostrar aplicaciones en el diseño, la música o la gastronomía con diferentes actividades interactivas.

Mercado de Diseño vuelve al centro de Madrid cuatro meses después de su edición #PlasticFever, celebrada el pasado mes de mayo en Matadero Madrid. En esta nueva edición, #FunnyTech, el público podrá disfrutar de los últimos días del verano con un Aperol Spritz, mientras conoce las nuevas propuestas y colecciones de las mejores firmas del diseño independiente nacional.

Funny Tech, que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre, contará con una impecable selección de diseñadores de moda, decoración, complementos, ilustración, kids o mascotas, en la que no faltarán firmas como Cyrcle, que plantea una joyería geométrica y minimalista en cerámica y plata, Yolanda Raravis, con su pattern design e ilustración surrealista inspirada en el collage, o Miyaya, una firma de cerámica atrevida y sostenible que imita de una forma responsable artículos cotidianos como botellas de agua o vasos take-away, tan comunes en la vida diaria pero a la vez tan contaminantes.

INTALACIONES ARTÍSTICAS DE ÉLITE

Mercado de Diseño sigue sorprendiendo con su decoración para todos los visitantes. En esta ocasión nos sorprenderán con una instalación artística que correrá a cargo del diseñador Moisés Nieto a través de su firma Dos Studio. Nieto es uno de los máximos representantes del diseño y la moda española contemporánea; ha sido galardonado con el premio “My Own Show” Vogue Italia en 2011 y comisariado por el Grupo Valentino, además de haber sido ganador de Whos on Next, Vogue España.

PROMESAS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

El cartel de conciertos también irá en consonancia con la temática que da nombre a la edición: la música electrónica será la tónica dominante en el escenario Aperol Spritz Live. El market, como lleva ya haciendo cerca de 5 años, apuesta por artistas emergentes cargados de talento y nuevas propuestas.

El pop desenfadado de Borque, PBSR, que llega desde Londres con una propuesta de texturas y atmósferas muy cuidadas, y North State, banda revelación que con un año de trayectoria ha conquistado las fiestas de San Isidro y pronto estará en el Primavera Sound, sonarán el sábado 8 de septiembre.

El domingo 9, la música la pondrán la catalana Brigitte Laverne, bautizada como la nueva musa de la electrónica soul, Airlocksound – una ruptura con la electrónica tradicional -, y la fiesta culminará con la actuación del dúo Volver.

EXPERIMENTA LA REALIDAD VIRTUAL

Mercado de Diseño cuenta con la tecnología de HTC en esta ocasión para acercar al público una de las tecnologías más atractivas que han surgido en los últimos años: la realidad virtual. Las gafas de realidad virtual VIVE de HTC son uno de los equipos más completos del momento que, disponiendo de visión 360º y extras como auriculares, son capaces de crear una experiencia mucho más realista e inmersiva.