Una gran cantidad de viviendas puestas a la venta recientemente por multimillonarios de la industria incluyen lo que, según Zillow, son algunas de las comodidades domésticas más deseadas del momento, como frigoríficos bajo encimera, elementos art déco y elaborados espacios exteriores con piscina, ducha y cocinas propias.
A principios de este mes, Zillow publicó una lista de las características que ayudan a que las casas se vendan más rápido y por más dinero, incluyendo hornos de pizza (las casas que disponen de uno se venden por un 1,9% más que las que no los tienen), duchas al aire libre (2,6%), encimeras de esteatita (3%) y cocinas al aire libre (1,7%).
Las casas con patios vallados y piscinas de agua salada se venden casi tres días antes que las que no los tienen, según la web de anuncios de viviendas, y las que tienen espacios dedicados a plantas de interior y una arquitectura curvilínea de estilo art déco pueden venderse cinco y seis días antes, respectivamente.
Estas comodidades abundan en la media docena de casas que los multimillonarios tienen a la venta en mercados de moda como Miami, Los Ángeles y los Hamptons. Por ejemplo, la finca Fieldhaven del multimillonario David Duffield tiene una cocina exterior con dos hornos, y la elaborada Casa Encantada de California incluye una piscina de 18 metros y un jardín botánico.
El patio de recreo de un multimillonario de Bel-Air
Una finca de Bel-Air (California) que ya ostenta dos récords como la casa más cara de Estados Unidos vuelve a estar a la venta por 195 millones de dólares, 55 millones por debajo del precio original de 250 millones de dólares que se pidió en junio de 2023. Bautizada como Casa Encantada, la impresionante finca se asienta sobre 8,4 acres con vistas al Bel Air Country Club e incluye una casa principal de 40.000 pies cuadrados con una biblioteca con paneles de madera, siete dormitorios, veinte baños y una suite principal de 3.500 pies cuadrados. Los terrenos de la propiedad incluyen una piscina de 18 metros, un jardín botánico y una pista de tenis con un pabellón de observación. La propiedad fue adquirida por el exmultimillonario de Internet Gary Winnick y su esposa antes de su muerte en noviembre, y entre sus antiguos ocupantes figuran el fundador de Hilton Hotels, Conrad Hilton, y el multimillonario de los alimentos Dole, David Murdock.
La mansión frente al mar de Sheldon Solow
La casa de los Hamptons del multimillonario promotor inmobiliario Sheldon Solow ha salido al mercado por 45 millones de dólares en Wainscott, Nueva York. La mansión, de 10.000 pies cuadrados y construida sobre cuatro hectáreas de terreno frente al mar, tiene siete dormitorios, once baños y dispone de una amplia biblioteca, un cine y un gimnasio. También incluye un garaje independiente para tres coches, una piscina climatizada y una casita separada para la piscina.
La lujosa casa de Dan Loeb en Miami
El multimillonario de hedge fund Daniel Loeb ha puesto a la venta su casa de Miami Beach por 45 millones de dólares sólo tres años después de que la comprara –en 2021– al promotor inmobiliario Peter Fine por veinte millones de dólares. La casa de dos pisos frente al mar incluye siete dormitorios y 12 baños en sus 16.300 pies cuadrados de espacio habitable, así como una bodega, cine, ascensor, terraza en la azotea, garaje para tres coches y muelle en la Bahía de Biscayne.
El hallazgo de Adam Weitsman en las redes sociales
El ático que Adam Weitsman, CEO de Upstate Shredding, supuestamente compró después de haberlo visto sólo en Instagram ha sido puesto a la venta en Sunny Isles, Florida por 39 millones de dólares, un importante aumento desde los 23,5 millones por los que se compró hace sólo dos años. El apartamento de 11.600 pies cuadrados incluye seis dormitorios y 10 baños, vistas 360 grados, un garaje para cuatro coches, gimnasio y sala de vapor.
Finca en la bahía construida por David Duffield
Una casa llamada Fieldhaven Estate cuya construcción supuestamente le costó al multimillonario del software David Duffield 135 millones de dólares en 2012 está actualmente en el mercado por 35 millones en Alamo, California, a unos treinta millas al este de San Francisco. La extensa casa de 23.000 pies cuadrados, a la venta por Marilee Headen de Compass y Taso Tsako de Engel & Völkers, incluye diez dormitorios y 22 baños, una piscina de gran tamaño y un campo solar que alimenta la propiedad. La finca también tiene una cochera personalizada con espacio para más de veinte vehículos y una casa de huéspedes construida en la parte superior.
Villa construida a medida por Marc Andreeseen
El multimillonario Marc Andreeseen ha puesto a la venta su casa del norte de California por 33,3 millones de dólares. Según se informa, construida en la década de 1990, pero ampliamente renovada por Andreessen y su esposa desde que la compraron por primera vez en 2007, la propiedad cuenta con cinco dormitorios, ocho baños, un garaje para cuatro coches y cocinas dobles en la casa principal. La propiedad también incluye una casa de invitados de un dormitorio.
110 millones
El empresario estadounidense de real estate Steve Wynn y el multimillonario corredor de bolsa Thomas Peterffy gastarán 110 millones de dólares en una mansión en Aspen (Colorado), según informa el Wall Street Journal.
La pareja comprará la casa –que ya ostenta el récord de ser la más cara jamás vendida en la ciudad– al jugador de hockey canadiense Patrick Dovigi, que la adquirió por poco más de 72 millones de dólares en 2021.
La vivienda de 22.400 pies cuadrados incluye once dormitorios, 17 baños y vistas panorámicas del centro de Aspen.
Daniel Snyder donó una mansión a la Sociedad Americana contra el Cáncer
El multimillonario Daniel Snyder (que vendió el equipo de fútbol Washington Commanders el verano pasado) retiró recientemente del mercado su casa de Washington D.C. y la donó a la Sociedad Americana contra el Cáncer. Tras un año intentando venderla –primero se puso a la venta por 49 millones de dólares y luego se redujo a 34,9 millones–, el empresario retiró la oferta.
El organismo dijo al Washington Post que planea vender la propiedad y utilizar los ingresos «para avanzar en nuestra misión de mejorar la vida de los pacientes con cáncer y sus familias».
La residencia, de 30.000 pies cuadrados, cuenta con seis dormitorios, biblioteca, gimnasio, spa, despacho, bodega, teatro y salón con vistas al río Potomac, en la costa Atlántica de los Estados Unidos.
La esposa de Snyder ha sido durante mucho tiempo una defensora de la concienciación sobre el cáncer desde que le diagnosticaron cáncer de mama en 2008.