1. Tienes conectada la “ubicación”
Tenerla activada con la cantidad de aplicaciones que hacen uso de ella, es un gasto innecesario de batería. Actívala sólo cuando sea necesario, el resto del tiempo mejor en “off”.

2. Notificaciones de correo automáticas
Si tienes activadas las notificaciones de correo para que iPhone te avise cada vez que llegan, tu batería también mermará. Para cambiarlo entra en Ajustes> Mail, Contactos y Calendarios> Obtener datos> Manualmente, de esta forma sólo verás los emails cada vez que te metas en la aplicación y la actualices.

3. Descargas automáticas activadas
Si tienes la descarga de la App Store o iTunes activada, lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes > iTunes y App Store y seleccionar las aplicaciones que quieres tener con descarga automática y las que no.

4. El modo avión no es sólo para los viajes
Cada vez que no vayas a usar tu iPhone puedes activar el modo avión. Por ejemplo, en el metro. Una forma sencilla de ahorrar batería gastada innecesariamente.

5. Tienes muchas aplicaciones funcionando a la vez
Vas abriendo aplicaciones y las mantienes abiertas en segundo plano durante días. Ciérralas de vez en cuando y verás la batería que ahorras. Basta con pulsar dos veces el botón central y deslizarlas hacia arriba.

6. Demasiado brillo
Cuanto menos brille tu pantalla, más batería ahorrarás. Así de sencillo. Desliza la pantalla de abajo hacia arriba y bájalo hasta un poco menos de la mitad.

7. Actualizaciones en segundo plano
Quizás tienes activada esta pestaña sin darte cuenta. Ve a Ajustes >General>Actualización en segundo plano y cerciórate de que la tienes inactiva.

8. Notificaciones innecesarias
Necesitamos de muchas de las notificaciones de las aplicaciones pero otras tantas son totalmente prescindibles. Ve a Ajustes > Centro de Notificación y edita las aplicaciones de las que quieres notificaciones “push” y de las que no.

9. Desactiva el movimiento o “parallax”
Parallax es un efecto introducido hace poco tiempo en una de las múltiples actualizaciones de iOS por el cual tenemos la sensación de que la pantalla de nuestro teléfono se mueve. Para desactivarlo: Ajustes> General> Accesibilidad> Reducir movimiento

10. Búsqueda Spotlight
Es una función que la mayoría de los usuarios no utilizan. Es ese buscador que surge en la zona superior de la pantalla al deslizarla un poco hacia abajo. Puedes elegir entre que aplicaciones de tu iPhone puede buscar en Ajustes> General> Búsqueda Spotlight.

11. Bluetooth
¿Para qué lo tienes activado? Hoy día prácticamente no se utiliza, así que mientras tanto ten la función en “off”.

12. Tienes demasiadas aplicaciones
No te has dado ni cuenta de que poco a poco has ido sumando más y más aplicaciones a tus carpetas de iPhone. De hecho la mayoría ni siquiera las utilizas. Al menos una vez al mes haz una “pequeña revisión” para eliminar todas las que estén de más.

13. Cuida la batería
Simplemente deja que se cargue por completo y desenchufa el teléfono, no lo hagas antes para volverlo a conectar al rato, etc.