El gigante del streaming se ha decantado por la capital de nuestro país para establecer la que será su primera sede de producción europea. Netflix ocupará a partir de septiembre tres platos de 1.200 m2 cada uno en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos, en los que se rodarán series españolas y europeas.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de globalización por la que apuesta la compañía. Con una presencia en 190 países y 700 series originales en mente, Netflix ha demostrado en los últimos años un especial cariño por la producción española habiendo estrenado ya dos series (Las chicas del cable y Paquita Salas), dos películas (Fe de erratas y 7 años) y teniendo en marcha una serie de proyectos entre los que se encuentra la próxima película de la afamada cineasta española, Isabel Coixet.

“España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid”, ha declarado Erik Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix. La central de la compañía para Europa, África y Oriente Medio se encuentra en Ámsterdam.

Netflix apuesta por los comics de Mark Millar

La plataforma ha anunciado la primera serie de adaptaciones de las creaciones del conocido autor de cómics Mark Millar. Por el momento, Netflix ha puesto en marcha tres películas (Empress, Huck y Sharkey The Bounty Hunter y dos series (Jupiter’s Legacy y American Jesus).

Mark Millar ha afirmado en un comunico que “ver una película basada en tu trabajo cada par de años resulta increíblemente emocionante”. “Este es el mejor ambiente en el que he trabajado nunca”, asegura.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=39415]