Puerto Portals 

será, por cuarto año consecutivo, escenario de una de las competiciones más emblemáticas en el mundo náutico, la 52 Super Series Sailing Week, que tendrá lugar del 20 al 25 de agosto en el marco de una de las marinas más prestigiosas del Mediterráneo.

La 52 Super Series Sailing Week dará la bienvenida a diez embarcaciones en las que compiten los mejores regatistas del mundo, como Dean Barker, James Spithill, Vasco Vascotto o Robert Scheidt, entre otros. Historia viva de la vela mundial.

Algunos de los armadores que participan en la 52 Super Series son caras muy reconocidas en el mundo empresarial, como el de la embarcación Luna Rossa, cuyo armador es Patrizio Bertelli, director ejecutivo del grupo Prada, o Harm Müller-Spreer, empresario del sector inmobiliario alemán y armador de Platoon.

Con una representación de los cinco continentes entre las nueve nacionalidades que conforman los equipos, se encuentran los de la embarcación Quantum y Luna Rossa, que competirán en la próxima Copa América de 2021.

La regata, considerada la fórmula 1 del mar, cuenta con una gran presencia de regatistas españoles, entre ellos los tripulantes mallorquines Jordi Calafat, Joan Fullana y Pedro Más. Cabe destacar que nueve de los diez barcos que rivalizarán en las aguas de la Bahía de Palma se han estrenado durante esta edición en el mar Adriático.

Actualmente la embarcación Quantum Racing se encuentra a la cabeza de la regata, con Sled rozándole los talones y Azzurra en tercer lugar. El circuito de la competición culminará la semana de 18 al 22 de septiembre en la 52 Super Series Valencia Sailing Week.

Durante los días que dure la Sailing Week, Puerto Portals ofrece además un amplio programa social que acompaña la emocionante competición. La zona Village, situada en la Plaza Capricho, te brinda la oportunidad de vivir el ambiente de la regata mientras escuchas buena música y te tomas algo refrescante; cabe señalar su famosa Crew Party, a la que asisten todos los tripulantes de la competición y la Closing Party, una distinguida fiesta que cierra la semana de la regata en un clima extraordinario.