Si hay un firme ganador en la final del Mundial de Rusia 2018 que se el domingo ese es Nike. La firma de ropa deportiva será la patrocinadora de las selecciones de Francia y Croacia durante el último partido, un hecho histórico que deja como clara vencedora a Nike en “la lucha de marcas”.
Al inicio del Mundial, la presencia de las principales marcas deportivas estaba muy repartidas.12 de los 32 equipos que participaron en el Mundial llevaban el logro de Adidas en su camiseta, frente a los 10 de Nike. Puma patrocinó a cuatro selecciones; New Balance a dos y Errea, Umbro, Hummel y Uhlsport, a una.
Sin embargo, a medida que se ha ido desarrollando el campeonato y los equipos iban siendo eliminados, Nike acaparaba todo el protagonismo al vestir a selecciones que seguían adelante en el Mundial. Nike ya partía con ventaja desde el inicio de los cuartos final ya que, por una parte, vestía a más equipos finalistas que Adidas; y, por otra, estas selecciones eran de las favoritas.
“Más del 65% de los atletas viste botines de Nike. Eso es más que todas las otras marcas juntas”, comentó Elliot Hill, presidente de consumo y mercado de la compañía. “Ha sido una Copa del Mundo realmente exitosa para nosotros, tanto dentro como fuera del campo”.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=3356]