72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Cómo ahorrar sin esforzarse en exceso

No todas las personas tienen el mismo salario ni las mismas responsabilidades. Depende de la etapa de la vida en la que nos encontremos, podremos permitirnos ahorrar en mayor o en menor medida. Existen vías muy poco dolorosas para intentar ahorrar el máximo posible sin darse cuenta siquiera:

Revisa las herramientas que te ofrece tu banco para seguir tus gastos

Puedes establecer alertas para que tu banco te avise cuando te vas a pasar de tu límite. Además, la mayoría de los bancos realizan un desglose online con tus gastos. Esto viene muy bien para saber el porcentaje exacto que hemos gastado en comida, en ropa, en ocio, etc. A veces es muy difícil mirarlo, pero es increíblemente útil para comenzar a ahorrar.

Utiliza una App para facilitar tu tarea

Existen muchas aplicaciones gratuitas que te ayudan a controlar tu presupuesto y tus gastos. Algunas de estas aplicaciones son directamente proporcionadas por los bancos, mientras otras son aplicaciones independientes donde deberás introducir el valor de tus activos. Debes ir apuntando todos tus gastos, de esta forma lo podrás ver y sabrás a donde va exactamente todo tu dinero. Si mantienes el control de tus gastos, mantendrás el control de tu dinero.

Compra de forma inteligente (rebajas y descuentos)

Mantente atento hacia los posibles descuentos que puedas obtener. A lo mejor necesitas investigar un poco, pero es tan fácil como probar diferentes supermercados para comparar precios y elegir los que más se adapten a ti. También puedes unirte a las listas de correos de tus tiendas favoritas para recibir alertas sobre códigos de descuento.

Revisa tus suscripciones

Si no vas al gimnasio, no deberías estar pagando cierta cantidad cada mes. Si cancelas esa suscripción, estarás ahorrando un poco cada mes. Lo mismo ocurre con Amazon Prime, Netflix, Spotify, HBO, etc. Si no los utilizas lo suficiente como para compensar su precio, igual lo mejor es cancelarlo.