El LEGO Technic Bugatti Chiron ha sido presentado por Niels B. Christiansen, CEO de LEGO Group, y el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann;  en la LEGO House, sede central de la compañía en Billund.

Está realizado a escala 1:8 , este nuevo modelo encapsula la magia, el poder y la elegancia del Chiron, presentado al mundo hace dos años y ahora plasmado en la forma LEGO Technic, ofreciendo una experiencia de construcción única y auténtica para entusiastas del automóvil y fanáticos de LEGO de todas las edades. 

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo modelo.”, afirmó Niels B. Christiansen. “Nuestros diseñadores de LEGO han realizado un trabajo increíble al capturar los detalles de este icónico diseño de Bugatti. Es una prueba de que con ladrillos LEGO se puede construir todo lo que imagines.” Opinión que también comparte el presidente de Bugatti Automobiles: “Estoy impresionado por la precisión y el refinamiento con que nuestro superdeportivo se ha traducido al mundo LEGO y estoy seguro de que los fanáticos de los ladrillos LEGO y Bugatti amarán este producto”.

La réplica a escala 1: 8 del modelo LEGO Technic Bugatti Chiron mide más de 14 cm de alto, 56 cm de largo y 25 cm de ancho y presenta 3.599 piezas. Está repleto de detalles como carrocería aerodinámica con un alerón trasero activo, llantas de radios con neumáticos de perfil bajo, cabina detallada con cambio de palanca de paleta móvil y motor detallado W16 con pistones móviles. 

Ya está disponible en todas las tiendas propias LEGO y en su web. A partir del 1 de agosto de 2018, también se podrá comprar en el resto de puntos de venta habituales.