“La primera aplicación de seguridad inteligente para Facebook”, pone en el encabezado de la aplicación Friend Or Foe de Kaspersky. A través de esta herramienta podrás aprender a hacer un buen uso de Facebook y descubrir cuál de tus contactos no lo hace.

Esta aplicación realizará un estudio de tu perfil de Facebook para mostrarte cómo se comportan tus amigos en la red social. Y a partir de ahí, tú ya sacas tus propias conclusiones.

Te da la opción de descubrir cuáles son tus amigos más activos, quienes comparten y comentan más tus actualizaciones o con cuáles tienes intereses en común. Y no solo eso, también identifica a aquellos que utilizan el spam. En resumen, te ayuda a conocer quiénes de tus amigos te siguen realmente en Facebook.

A través de esta aplicación también podrás aumentar tu seguridad en la red social, ya que te informa sobre los fotos en las que estás etiquetado y te muestra los sitios en los que aparece que has estado. Así podrás censurar aquellas cosas que no quieres que sean vistas. El lema de Friend Or Foe es que “tienes derecho a saber lo que aparece sobre ti en Facebook”. Y es lo que intentan.

Seguramente la primera vez que lo utilices tarde aproximadamente 30 minutos en analizar toda la información de tu perfil. Esta aplicación ya está disponible en inglés, español, francés, alemán e italiano.