7 razones por las que necesitas una vinoteca en tu casa
Tu casa necesita una vinoteca. Te la está pidiendo a gritos. Vale, igual has encontrado un par de excusas para no comprarla (que si el espacio, que si el dinero, que si bla-bla-bla), pero ya es hora de que esto cambie. Las botellas que acumulas debajo de la pila empiezan a murmurar. Y lo mismo pasa con las del fondo de la despensa. Traman algo. Seguro que traman algo. Y tú, amante del vino, pensando en el apaño que te haría una cafetera nueva, de esas que en le metes una cápsula y listo. ¡Olvídalo! Lo tuyo es una vinoteca.
Léenos. Hazle caso a tu paladar y disfruta de esta selección de vinotecas de Caveduke.
Foto de Caveduke.com
Razón número 1: controla la temperatura
Tomarse el vino a cualquier temperatura es un error de principiante. Un verdadero amante del vino no puede caer en algo así. Y mucho menos si tiene invitados.
La cocina es el lugar que más cambios de temperatura sufre. ¿Quieres evitar que estos cambios repentinos destrocen el vino y así mantener las botellas en su punto perfecto? Pues compra una vinoteca.
7 razones por las que necesitas una vinoteca en tu casa
Razón número 2: mantén las botellas en horizontal.
Venga, esta te la sabías. Pero luego nos invitas a casa y vemos que tienes el vino de cualquier manera. A nosotros no tienes que convencernos; es tu movida. Pero te repetimos que el contacto con el corcho es fundamental.
Si tuvieras una vinoteca, seguro que esto no te pasaría.
7 razones por las que necesitas una vinoteca en tu casa
Razón número 3: presta atención a la humedad relativa
Algunos se piensan que con tener el vino en horizontal y lejos de la cocina (por los humos y los cambios de temperatura) ya es suficiente. Error. ¿Qué pasa con la humedad? Por eso necesitas una vinoteca, para mantener constante la humedad relativa.
7 razones por las que necesitas una vinoteca en tu casa
Razón número 4: evita las vibraciones.
Aquí te metes en un jardín importante. Porque, ¿habías oído cómo afectan las vibraciones al vino? Así es: las vibraciones se cargan tu vino. Y no es un rollo místico – foodie – wine lover. No, la cosa va en serio.
Ya no tienes excusa para guardar el vino en cualquier parte.
Ah, y comprueba que tu vinoteca (cuando vayas a comprarla) sea antivibración (que no todas lo son).
7 razones por las que necesitas una vinoteca en tu casa
Razón número 5: ahorra dinero.
Esta te va a gustar. ¿Te dolía rascarte el bolsillo para comprar tu vinoteca? Pues piensa que es una inversión. Porque los vinos jóvenes son más baratos y puedes dejarlos madurar en casa sin miedo a que se estropeen.
De nada.
7 razones por las que necesitas una vinoteca en tu casa
Razón número 6: huye de la luz.
Sabes que la luz es uno de los peores enemigos del vino. Y quizá pienses “pues lo meto en el armario, en una caja o debajo de la cama y ya está”. Tienes razón. Pero si lo mezclas con todo los puntos anteriores, igual te merece más la pena tener una vinoteca, ¿no crees?
7 razones por las que necesitas una vinoteca en tu casa
Razón número 7: incrementa tu atractivo.
Vale, esta nos la hemos inventado. Pero seguro que ver cómo sacas el vino a la temperatura perfecta, sabiendo que cuidas los detalles (incluidas las vibraciones) y el orden… incrementa tu atractivo un 35%. O puede que un 40%. Tendrás que comprobarlo.
[td_smart_list_end]