10 lugares para olvidarte del trabajo (sin estar de vacaciones)

El plan de ir a tomar unas cañas o unos vinos después de una jornada de trabajo es más antiguo que el hilo negro. Sin embargo, y pese a que el concepto no ha cambiado, la forma de referirse a estos momentos sí. Ahora, cuando propongas ir a tomar algo después de trabajar, y sea el día de la semana que sea, tienes que decir “¿Nos vamos de ‘afterwork’?”.

Es lo mismo que lleváis haciendo todos estos años tus compañeros y tú, pero dicho de una forma más actual. La culpa de esta actualización reside en la cultura anglosajona, madre de este tipo de cambios con la implantación de los anglicismos en el entorno laboral.

Para que te marques un tanto en el trabajo, desde Forbes te proponemos los mejores bares para disfrutar de unos ‘afterworks’ en los que desconectar del trabajo.

LobBYTo de Gran Hotel Inglés

Dónde: Calle Echegaray, 8

El Gran Hotel Inglés es un icono recuperado de la historia de Madrid. Cuenta con 48 habitaciones y con el restaurante Lobo 8. Sin embargo, el encanto de este lugar está en el estilo Art-Decó de su vestíbulo. En él, llamado LobBYTo, se ofrece a sus clientes un servicio ‘All Day-Bar’ en el que se puede desayunar, tapear, comer o cenar y, lo que nos atañe, tomar ese delicioso cóctel que nos haga olvidar de todo lo referido al trabajo o nos abra las puertas de la noche madrileña.

10 lugares para olvidarte del trabajo (sin estar de vacaciones)

Picalagartos

Dónde: Calle Gran Vía, 21

Alojado en el Hotel NH Collection Gran Vía, Picalagartos Sky-Bar se erige como un lugar de obligada asistencia. Está formado por un restaurante desde el que divisar los tejados más emblemáticos de la capital. Además, también cuenta con el Cardhu Scotch House, un bar especializado en los mejores whiskies de malta y blend escoceses; así como con el exclusivo Tanqueray Sky Garden, un jardín urbano en el centro de Madrid donde disfrutar de la mejor carta de cócteles.

La carta de coctelería, diseñada por el bangladeshí Joel Jamal, tiene en cuenta productos españoles con apuestas que incluyen finos y olorosos.

10 lugares para olvidarte del trabajo (sin estar de vacaciones)

Ginkgo Sky Bar

Dónde: Plaza de España, 3

Ginkgo Sky Bar, la terraza del hotel VP Plaza España Design 5*, inaugura su primer verano con una oferta centrada en una fusión de propuestas culinarias y refrescantes cócteles, ideales para aderezar el período estival y borrar de un plumazo todo el estrés de la jornada laboral.

10 lugares para olvidarte del trabajo (sin estar de vacaciones)

Ático 11

Dónde: Calle Gran Vía, 11

En lo alto del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía está Ático 11, una terraza con una propuesta sencilla de picoteo y una selección de cócteles que, como cada verano, quiere (y consigue) convertirse en punto de encuentro en el cielo de Madrid.

Gracias a la vegetación, Ático 11 es casi un oasis en una de las arterias principales de la ciudad. La mejor opción para disfrutar de este lugar es presenciar uno los atardeceres más increíbles de la ciudad. Además, este año la propuesta de la barra se centra en una variedad de bebidas para todos los gustos y una interesante variedad de cócteles que también se sirven en jarras para compartir en algunos casos. Sin duda, un plan perfecto para los afterworks o las tardes de verano en la ciudad.

10 lugares para olvidarte del trabajo (sin estar de vacaciones)

Nice to Meet You

Dónde: Calle Gran Vía, 80

La terraza Nice to Meet You Restaurant & Lounge, situada en la planta 14 de Dear Hotel, es un jardín urbano en pleno centro de Madrid donde los problemas derivados del trabajo dejan de ser un quebradero de cabeza. ¿Cómo? Con su nueva carta de coctelería, combinados y champagnes, además de una apuesta gastronómica en la que destacan sabrosas propuestas.

10 lugares para olvidarte del trabajo (sin estar de vacaciones)

Florida Retiro

Dónde: Paseo de Panama, s/n (Parque del retiro)

Ubicado sobre El Pabellón y junto a la icónica cúpula del rey Fernando VII, esta azotea se erige como uno de los rincones más mágicos y privilegiados de la ciudad. La mejor coctelería a cargo del barman de Florida Retiro, Miguel Ángel Jiménez, es el ingrediente perfecto, junto a los más bonitos atardeceres y el más sofisticado de los ambientes nocturnos, para disfrutar de una velada en la que olvidarte del trabajo.

10 lugares para olvidarte del trabajo (sin estar de vacaciones)

Gran Clavel La Vermutería

Dónde: Calle Gran Vía, 11

Gran Clavel  reúnen en un solo espacio bar de vinos, casa de comidas y vermutería. Este último, que mantiene la esencia de las vermuterías de antaño, es el lugar idóneo para aquellos con alma tradicional y castiza. Se trata de un espacio informal, de cara a la Gran Vía, donde se tapea sencillo pero de calidad gracias a una carta ágil, a tiro hecho. ¿Quién se niega a terminar la jornada laboral con una media combinación acompañada de unos boquerones en vinagre y un pincho de tortilla?

10 lugares para olvidarte del trabajo (sin estar de vacaciones)

Urrechu de Velázquez

Dónde: Calle de Velázquez, 150

Los ‘afterwork’ del restaurante Urrechu de Velázquez  giran en torno a la cita Drinks & Bites (bebidas y bocados). Organizado todos los jueves, este plan es una divertida fórmula al más puro estilo ‘aperitivi’ italiano: un buffet libre compuesto por platos dulces y salados, para picar y compartir, de cocina española. Para disfrutar de todos estos platos, el cliente sólo deberá abonar las bebidas, verdadero epicentro del ‘afterwork’. En esta ocasión, los protagonistas son tres cócteles realizados por Nagore Arregui, Schweppes Mixing Master, e inspirados en la sensación de libertad y tranquilidad tras liberarse del estrés del trabajo.

10 lugares para olvidarte del trabajo (sin estar de vacaciones)

Bar Terraza El Cielo de Alcalá H10

Dónde: Calle de Alcalá, 66

Esta impresionante terraza situada en la 8ª planta del hotel H10 Puerta de Alcalá cuenta con una ‘plunge pool’ acristalada y vegetación son visibles desde la calle Alcalá. Su zona de hamacas y magníficas vistas hacen de éste un lugar perfecto para disfrutar al aire libre de deliciosas tapas mediterráneas o relajarse con uno de sus cócteles tras un largo día de trabajo.

10 lugares para olvidarte del trabajo (sin estar de vacaciones)

Tatel

Dónde: Paseo de la Castellana, 36

Además de haberse convertido en uno de los ‘hotspots’ de la capital gracias a su propuesta de alta cocina tradicional española, una de esas piezas principales de Tatel es su barra de coctelería. Se trata de una carta en la que los dos bartenders han tomado como referencia varias épocas doradas del cóctel particularmente.

[td_smart_list_end]