Años atrás ya había comentado que no utilizaba las redes sociales ni Facebook, ni Twitter. Algo que ya se ha convertido extraño en los ciudadanos de países desarrollados en el siglo XXI. Lo que ocurre es que además este escritor admitió que él no se consideraba un hombre de este siglo, más bien del XX.

En un programa de televisión de EEUU, R.R. Martin ha compartido un secreto que muestra, una vez más, que el autor no es amante de las nuevas tecnologías. Parece ser que quiere meterse en el papel de sus personajes sin utilizar las comodidades que nos ofrecen los avances en la actualidad, pero no es así. Lo que no le gusta son los ordenadores actuales, pero… ¿Por qué?

La razón por la que George R.R. Martin utiliza el sistema operativo “Disk Operating System” con el procesador de textos “WordStar 4.0” es porque odia que los ordenadores modernos corrijan sus textos. Así que el autor de Canción de Hielo y Fuego tiene dos ordenadores, uno antiguo para escribir sus libros y otro más actual donde puede conectarse a Internet.

Además, el escritor también comentó que al no tener conexión a Internet sus textos estás más seguros porque no pueden entrar virus a través de la Red.

George R.R. Martin asegura que no necesita nadie que le corrija, y nosotros, fans de sus libros, no vamos a llevarle la contraria.