Desde aquel famoso selfie que la conductora de los premios Oscar 2014, Elle DeGeneres, publicó en su Twitter, el éxito de esta moda ha ido en aumento. En menos de 50 minutos, la foto en la que aparecían actores como Meryl Streep, Brad Pitt y Jennifer Lawrence con una sonrisa ante el comienzo de la ceremonia, marcó el inicio de la revolución de las auto-fotos.

Hace unos años nadie manejaba el término que definía el hecho de coger la cámara de foto y fotografiar tu propia cara sola o acompañada. Pero ahora, preguntar: ¿qué es un selfie? puede resultar ridículo. Y es en este punto y en la popularidad del selfie donde la nueva aplicación ideada en Suecia ha visto el camino para el éxito. Desde este momento, los dispositivos Apple no tendrán suficiente espacio para almacenar tantas fotografías ya que, la nueva aplicación, ofrece todo tipo de facilidades para que todos caigamos en la redes del selfie.

Luchar para darle al botón y que la foto salga perfecta llega a su fin. GoCam permite que los usuarios se saquen una foto sin necesidad de tocar la pantalla. El sistema responde a los movimientos de las manos y de forma automática capta la imagen. La aplicación permite que los apasionados de las fotografías propias puedan desde a una distancia de hasta tres metros.

Los más afortunados de momento que podrán utilizarla serán los suecos y los australianos ya que, en principio, comenzará a funcionar en sendos países de forma gratuita. No sabemos si Barack Obama se hará con la aplicación para que fotografías como la que se hizo con su mujer cuando ganó las segundas elecciones de Estados Unidos sigan siendo las más retuiteadas en la web. ¡Atentos que los selfies atacan de nuevo!