Aunque en Facebook cabemos todos, parece ser que sus oficinas suelen estar reservadas para unos cuantos. Pese a los millones de usuarios que visitan la red cada día desde cualquier punto del país, la diversidad cultural entre los trabajadores sigue siendo la asignatura pendiente de la empresa.

El resultado del informe, presentado por la compañía, refleja un perfil de empleado muy concreto y con características similares. A nivel global, un 69% del equipo que forma parte de Facebook está formado por hombres. Por su parte, las mujeres ocupan el 31% y son, en general, menos proporción en todos los sectores de la empresa.

En cuanto a la etnia en Estados Unidos, los asiáticos y las personas blancas parecen ser los dueños del funcionamiento de la mayor red social. Los datos reflejan que este rango engloba a más del 90% de los trabajadores de Facebook. Sólo el 4% son latinos y el 2% son de raza negra.

En los puestos superiores se mantiene la misma dinámica. Los hombres salen beneficiados ya que más de un 77% de los jefes son masculinos. En este caso también las personas de piel blanca se hacen con el poder con el 74% de trabajadores.

Ante estos datos y la poca variedad de perfil, otras compañías como Google o Yahoo han querido hacer público cómo es su estructura interna y qué tipo de empleados hay en sus filas. Efectivamente, el dato es el mismo. De nuevo, la lista es encabezada por hombres blancos y asiáticos en ambas compañías tecnológicas. Con esta transparencia queda claro que todavía queda trabajo por hacer.