Lifestyle

Se vende un vestido de Marilyn Monroe en una subasta por 8 veces su precio de estimación

El vestido, que supuestamente usó para una sesión de fotos de Vogue con el fotógrafo Bert Stern, fue vendido el jueves por la noche en Julien's Auctions.

Un vestido rosa de manga larga con detalles de borlas de cristal que alguna vez usó Marilyn Monroe se vendió en una subasta esta semana por 325.000 dólares, ocho veces su valor estimado y el último de una larga lista de recuerdos usados ​​por la fallecida estrella que ha alcanzado el primer lugar. dólar en el mercado abierto.

El vestido, que supuestamente usó para una sesión de fotos de Vogue con el fotógrafo Bert Stern, fue vendido el jueves por la noche en Julien’s Auctions como parte de un conjunto de artículos icónicos de Playboy (el primer número de la revista «Playboy» presentó a Monroe en la portada).

Hecho para Saks Fifth Avenue en Nueva York por el diseñador de moda italiano Emilio Pucci, se esperaba que el vestido se vendiera por entre 40.000 y 60.000 dólares.

Otros artículos de Monroe que estarán a la venta hasta el sábado incluyen una primera edición de la revista, un vestido de noche negro usado por una película en «The Seven Year Itch», un traje de baño de la película «There’s No Business Like Show Business», un paraguas que ella usado en una sesión de fotos de 1949 y un sostén negro, enmarcado con una foto de Monroe usándolo.

Los artículos que pertenecieron al fundador de Playboy, Hugh Hefner, también estaban en la subasta: su icónico batín color burdeos, su pijama de seda y sus pantuflas se vendieron por $35,750 (más de 10 veces su valor estimado) y docenas de muebles y decoración de la icónica mansión Playboy. en Los Ángeles están a la venta.

Hollywood. La subasta de arte más icónica de Playboy realizada por Juliens Auctions
La chaqueta de fumar de Hugh Heffner y un vestido de Emilio Pucci que alguna vez perteneció a Marilyn Monroe fueron vendidos por Subastas de Julien. TED SOQUI/SIPA EE.UU.

NÚMERO GRANDE

4,8 millones de dólares. Ese es el precio por el que se ha vendido la pieza de recuerdo más cara de Marilyn Monroe. El vestido, que usó para cantar «Feliz cumpleaños, señor presidente» a John F. Kennedy en 1962, fue vendido por Julian’s en 2016.

HECHO SORPRENDENTE

Seis años después de su venta, el vestido “Feliz cumpleaños” fue sacado de los archivos y Kim Kardashian lo usó en la Met Gala. El vestido fue prestado a Kardashian por Ripley’s Believe It or Not, y la decisión inmediatamente recibió una reacción violenta de fanáticos indignados que afirmaron que Kardashian dañó la prenda al tirar y desgastar las costuras. Meses después, Ripley’s dijo que el vestido fue devuelto «en las mismas condiciones en las que comenzó».

La Met Gala 2022 en Estados Unidos: una antología de llegadas a la alfombra roja de la moda
Pete Davidson viste Dior y Kim Kardashian luce un vestido diseñado por Jean Louis de Marilyn Monroe en la Gala Met 2022. PENSKE MEDIA A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

ANTECEDENTES CLAVE

Monroe, cuyo nombre de nacimiento es Norma Jeane Mortenson, saltó a la fama por sus papeles en películas populares como Los hombres las prefieren rubias, No hay nada como el mundo del espectáculo y Algo tiene que ceder. Fue una de las actrices más populares de los años cincuenta y principios de los sesenta y su vida personal a menudo era tema de revistas del corazón. Estuvo casada tres veces, incluida una unión breve y muy publicitada con la estrella de los Yankees de Nueva York, Joe DiMaggioMonroe murió en 1962 por un probable suicidio. Tenía 36 años. El legado de actuación y modelaje de Monroe perdura hoy y se puede ver en representaciones como la de Kardashian en la Met Gala, recreaciones constantes de su reconocible «escena de la rejilla del metro» de The Seven Year Itch y la popularidad de los artículos de su patrimonio, que frecuentemente se subastan. Artículos particularmente notables, como el vestido «Feliz cumpleaños, señor presidente», se han vendido por millones de dólares en subastas. El vestido de la escena de la reja del metro se vendió por 4,6 millones de dólares en una subasta en 2011 y dos vestidos, de las películas Los hombres las prefieren rubia y No hay nada como el espectáculo, se vendieron cada uno por 1,2 millones de dólares.