¿Cuántos días hay que trabajar para comprar el iPhone X?

Cuando salió a la venta en noviembre de 2017, el iPhone X se convirtió en el deseo de muchos. Sin embargo, su precio no gustó tanto entre los amantes de la manzanita. En EE UU el precio fue de 999 dólares pero en España oscila entre los 1.200-1.300 euros, lo que le convierte en el modelo más caro de los que existen hasta la fecha.

A pesar de los temores de que el elevado precio provoque un efecto disuasorio en algunos clientes, Apple informó a primeros de mayo de que los resultados para el segundo trimestre fiscal serían mejor de lo esperado. Así, la compañía estaría en camino de romper el hito de alcanzar un billón de dólares en capitalización bursátil.

Debido a su precio, el iPhone X resulta inalcanzable para los ciudadanos de algunos. El banco suizo UBS publicó recientemente un informe en el que calculaba el precio del dispositivo para alguien con un salario promedio en las principales ciudades del mundo. ¿Cuántos días tiene que trabajar un neoyorquino para comprarse un iPhone X? ¿Y un residente de Nairobi?

Lagos (Nigeria) – 133,3 días

dias

Nairobi (Kenia) – 72,2 días

dias

Lima (Perú) – 48,2 días

dias

Pekín (China) – 39,3 días

dias

Moscú (Rusia) – 37,3 días

dias

Johannesburgo (Sudáfrica) – 36,4 días

dias

Dubai (Emiratos Árabes) – 13,4 días

dias

Tel Aviv (Israel) – 12,7 días

dias

Londres (Reino Unido) – 11,3 días

dias

Hong Kong (China) – 9,4 días

dias

Nueva York (EE UU) – 6,7 días

dias

Zurich (Suiza) – 4,7 días

[td_smart_list_end]