La cuenta atrás para las vacaciones ha dado comienzo. Parece mentira debido a las temperaturas tan poco primaverales que se han dado este año. Todos estamos esperando que los días sean más cálidos y menos lluviosos. El plan ideal para un puente o unas mini vacaciones es ir a la playa, dormir todo el tiempo que podamos, ver todas esas series de Netflix que teníamos pendientes, etc. Estos son los planes más fáciles y los que más nos apetece hacer, además de comer y beber en grandes cantidades. Las personas de éxito utilizan este tiempo para ser productivos.

Por supuesto, no es el plan ideal después de largas jornadas laborales, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y eso es innegable. Además, no todo tiene que ser aburrido. Las personas más exitosas utilizan su tiempo libre para ir de compras. Un nuevo fondo de armario siempre es algo que resulta muy útil. Puede ser para impresionar en una entrevista de trabajo, o simplemente porque te guste mucho la moda. Sea de la forma que sea, ir de compras es una actividad productividad. No es la única, también lo es realizar algo de yoga en este tiempo libre. No solo es productivo, sino que te ayudará a relajarte.

Tampoco está de más utilizar este tiempo para investigar en los avances que se han producido en tu industria. Es tan fácil como abrir internet y mirar blogs, artículos y libros. Hablando de libros, no existe una forma mejor para incrementar nuestros conocimientos que devorar un buen libro durante nuestro tiempo libre. Si no te apetece para nada leer, siempre puedes utilizar los audio libros, o los podcast, para aprender sobre nuevos temas de interés. No es tan terrible como parece, existen otras formas de aprovechar el tiempo libre y ser productivos.

Puedes apartar unos pocos de minutos para avanzar con tu trabajo. Puede que quieras empezar nuevos proyectos e iniciativas que nunca tengas tiempo para empezar. También puedes terminar eso que has estado procrastinando durante semanas. Esos correos electrónicos, esas llamadas telefónicas que has estado dejando apartadas. Puede que no te apetezca para nada, pero verás como la vuelta al trabajo resulta mucho más llevadera con menos carga de trabajo a tus espaldas.

Por supuesto, puedes utilizar este tiempo libre para hacer lo que tú quieras. Es importante saber que puedes encontrar el balance entre lo que quieres hacer realmente y las cosas productivas.