El estigma de estos problemas sigue siendo grande, como fue en el pasado en el que reconocer un problema mental era una vergüenza, actualmente se sigue sufriendo en silencio. Hasta ahora.

La app móvil ‘TruReach Health’ quiere conectar a todas estas personas que sienten que tienen un problema de depresión y ansiedad. Jeff Perron, su creador, afirma que este servicio móvil es como una terapia de bolsillo que obviamente no puede reemplazar a un tratamiento médico. Una app de autoayuda que funciona de esta forma: aporta lecciones y consejos que la terapia da a sus clientes, cada uno de sus mensajes están probados científicamente por especialistas; instrucciones animadas enseñan habilidades y lecciones en cinco minutos que te harán sentir mejor en cualquier parte; una especie de ‘consciencia’ ayuda a los usuarios a aplicar las lecciones y a analizar sus pensamientos.

Los beneficios de ‘TruReach Health’ son innegables ya te sientas algo depresivo o estés pasando por una etapa triste de tu vida en la que necesites una guía. Además, es barato ya que solo cuesta 7.99 dólares, es accesible porque se encuentra en la pantalla de tu Smartphone y te puede ayudar en el día a día. La aplicación promueve un estado sano sin necesidad de que la usen personas enfermas.