Lifestyle

La experiencia más exclusiva

Cohiba lanza en nuestro país su Edición Limitada 2021, que celebra los 55 años de la marca

Para muchos, el de Cohiba es el tabaco más exclusivo del mundo. Lo cierto es que la marca, que nació en 1966, ha conseguido que hablar de Habanos sea hablar de Cohiba, y viceversa. Sus cigarros, que hasta 1982 estaban destinados únicamente para regalo a las personalidades de gobierno, y para Fidel Castro, son sinónimo de excelencia entre los fumadores más exigentes.

Aunque a lo largo de su trayectoria ha desarrollado un amplio catálogo de la mano de la innovación, Cohiba, cuyo nombre es una antigua palabra utilizada por los indios Taínos (pobladores originarios de Cuba) para referirse a las hojas de tabaco enrolladas que fumaban, no ha perdido su esencia. Sus puros, fabricados en la prestigiosa fábrica El Laguito, en La Habana, son elaborados totalmente a mano con tripa larga —hojas completas— y las variedades más selectas de la región de Pinar del Río, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.

Además, es la única marca de Habanos en la que dos de los tres tipos de hojas empleadas experimentan una fermentación adicional, lo que confiere a sus vitolas un aroma y sabor únicos.

En 2021, la marca celebró su 55 aniversario de la manera que mejor sabe: con el lanzamiento de Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada 2021, que ahora llega a nuestro país. Esta vitola, conocida en galera (es decir, en fábrica) como Victoria, tiene un cepo ­ —diámetro— 57 y una longitud de 150 mm, lo que asegura un tiempo de fumada de más de 90 minutos.

Su sabor tostado, con una gran riqueza de matices, se combina con un aroma amaderado, casi terroso. Se presenta en un elegante estuche de madera barnizado, embellecido por el famoso damero, símbolo de la marca, que contiene 10 cigarros. Esta edición limitada se podrá encontrar en los estancos más especializados de España.

Los habanos más esperados

Cada año, las Ediciones Limitadas de Habanos están entre los cigarros más esperados por los aficionados. Sus exclusivas vitolas se distinguen por la cuidadosa selección de sus hojas, añejadas durante al menos dos años, asegurando al fumador una experiencia única.