La cantidad de datos que procesamos crece a diario: en un futuro, gracias a las tecnologías, podremos tener una comprensión mucho mejor de lo que quieren nuestros clientes, cuáles son sus deseos y cómo podemos responder a ellos. Si somos inteligentes también vamos a utilizar ese conocimiento para transformar nuestros procesos de negocio y, en cierta medida, nuestros modelos de negocio.

Para crear y producir productos personalizados se debe revisar sus procesos de producción y los procesos de desarrollo de los mismos. Considera ahora que tus productos se vuelven inteligentes: ¿Qué te gustaría aprender acerca de cómo los clientes utilizan tus productos? ¿qué temas merecen un seguimiento sobre tus servicios? Gracias a la revolución digital será aún más posible.

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La transformación del negocio requiere un replanteamiento completo de lo que haces. Eso no es fácil y una metodología probada puede mitigar los riesgos y resultados de un impacto significativamente. Asegúrate de que la metodología puede ayudar a tomar decisiones como la transformación digital que impulsa la visión, los puntos de referencia a sus diferentes procesos de negocio, prioriza las innovaciones potenciales en términos de viabilidad y la generación de valor, y, posteriormente, se desarrolla un plan de trabajo para su transformación.

Es importante entender que la transformación no se consigue en un día. Comienza por algo pequeño y rápido y, a continuación, avanza paso a paso. Esta será tu clave del éxito en la convergencia digital que viene.