Lecciones de liderazgo del astronauta Scott Kelly

Después casi un año de misión, el comandante Scott Kelly ha regresado a la Tierra cargado de valiosa información sobre el espacio, con cinco centímetros más de estatura y unas cuantas lecciones de liderazgo que podemos aplicar todos, porque no es necesario viajar hasta tan lejos para poner los pies en la tierra y comenzar ser un buen líder…

Lecciones de liderazgo del astronauta Scott Kelly

Hay que estar dispuesto a arriesgar, romper moldes y aprender. Antes de enviar astronautas a Marte, alguien tenía que explorar y ayudar a comprender mejor cómo es vivir durante un largo período de tiempo en un ambiente aislado. Scott Kelly lo ha hecho durante sus 340 días en el espacio. Gracias a él se conocen y conocerán muchos datos que ayudarán a la NASA a avanzar. Como líder es todo un ejemplo a seguir por su voluntad de arriesgarse y aprender continuamente.

Lecciones de liderazgo del astronauta Scott Kelly

También a trabajar con un equipo diverso. A su regreso, Kelly ha reconocido la gran importancia de su compañero el astronauta ruso Mikhail Kornienko y de las otras 13 personas de distintas nacionalidades que han vivido en la Estación Espacial durante sus 340 días de misión. Además, ha destacado la importancia del trabajo en equipo “para hacer posible lo aparentemente imposible”. Un buen líder debe saber trabajar con diferentes tipos de personas para sacar un proyecto hacia delante y Scott Kelly lo ha hecho.

Lecciones de liderazgo del astronauta Scott Kelly

Es necesario ser capaz de dar un paso atrás para poder abarcar más con la mirada. En un principio, la misión de Scott Kelly era una especie de puente para el futuro envío de astronautas al espacio, sin embargo, ha sabido alejarse un poco del foco para ampliar su campo de visión. Gracias a esto ha conseguido dar una nueva perspectiva sobre el la contaminación en la Tierra. Un líder en condiciones debe saber alejarse de vez en cuando de los grandes objetivos, mirar más allá y mirar las cosas desde otra perspectiva para avanzar.

Lecciones de liderazgo del astronauta Scott Kelly

Comunicarse y compartir con regularidad es necesario. Antes de marchar al espacio, Scott Kelly se comprometió a permanecer conectado continuamente y compartir su experiencia. Sobra decir a estas alturas que cumplió más que de sobra su promesa. Kelly ha mantenido activas sus redes sociales para compartir sus descubrimientos con todo el mundo. Los líderes eficaces se comunican de forma regular y comparten su sabiduría y conocimientos con los demás.

[td_smart_list_end]