Lifestyle

Tiffany alza el vuelo de su joya más icónica

El mundo cayó rendido al broche Bird on a Rock de Tiffany y Jean Schlumberger en 1965. Es momento de reeditar los clásicos.

Una de las piezas de joyería más icónicas del mundo es el broche Bird on a Rock, obra creada por Jean Schlumberger y Tiffany & Co., que supuso una revolución en el sector en el momento de su creación, en 1965, por su diseño y desarrollo.

La pasión por las gemas poco comunes y la desbordante creatividad del diseñador famoso por engarzar gemas en joyas con motivos de la naturaleza, Jean Schlumberger, se unió al expertise de la firma de joyería con mayor solera. Juntos crearon este broche inspirado en una cacatúa amarilla que este artista del siglo XX encontró en uno de sus viajes por Asia y el Caribe, más concretamente, en su casa de Guadalupe.

Retrato de Jean Schlumberger.

La pieza se hizo famosa cuando la marca engarzó su legendario Diamante Tiffany de 128,54 quilates en el diseño de Schlumberger. Desde entonces y con una fama que crecía a medida que se exponía por todo el mundo, el diseño de esta pieza ha conservado su encanto atemporal y ha dado pie a varias reediciones.

Actualmente, el Diamante Tiffany está engarzado en un diseño transformable inspirado en el Bird on a Rock. Se creó para celebrar la reapertura de la tienda The Landmark de la Quinta Avenida en 2023 y reimagina el diseño original con cinco pájaros que revolotean alrededor del diamante, marcando así el inicio de una nueva era para la marca. La colección incluye anillos, colgantes, collares, pendientes y broches. 

Boceto Bird on a Rock Tiffany Diamond.

Artículos relacionados