¿Puede un edificio convertirse en fuente de inspiración de una colección de joyas que, lejos de partir de cero, alimenta su latido de los archivos de la marca? La respuesta es afirmativa, pero sólo si detrás del ingenio se encuentra Suarez, la firma española de joyería con ocho décadas de historia y tres generaciones al frente de su expertise.
Situado en la Gran Vía de Bilbao, en una de las más importantes arterias de la ciudad, el Edificio Sota se erige firme, solemne y con personalidad. Como la boutique de la firma que aloja en su interior y como la última colección de la marca, Sellos. En la majestuosa arquitectura de esta construcción se inspira cada una de las piezas que dan vida a esta propuesta. El encanto de Sellos reside en esa predisposición, ya un hábito, de Suarez por indagar en su icónico archivo y encontrar allí los ingredientes necesarios para idear una línea de anillos, colgantes y gemelos. Todos ellos diseñados a partir de las sugerencias despertados por la arquitectura residencial de lujo del Edificio Sota.
Un diseño arquitectónico en el que se han empleado piedras como el lapislázuli, el ónix o la malaquita, algunas con un diamante como pieza central en talla brillante o baguette, con metales preciosos: oro amarillo de 18 quilates, y plata 925.
Esta colección es un ejemplo de adaptación al diseño contemporáneo –caracterizado por las líneas rectas y las formas simples– de todo el material de archivo de una firma de amplio bagaje creativo, ya que cada joya incluye un viaje excepcional por el mundo en busca de las piedras o gemas adecuadas. El auténtico sello distintivo de una marca, hacer de lo cotidiano un momento de excepción.