La cadena madrileña VP Hoteles comienza su trayectoria en el mercado de los establecimientos de categoría de 5 estrellas con el VP España Design 5*, destinado a convertirse en el buque insignia de la cadena.

La filosofía ‘Design’ permite a VP Hoteles distinguirse de otras compañías evolucionando su propio concepto de alojamiento. La cadena se alza como una de las marcas hoteleras más arraigadas de Madrid. De este modo, esta empresa familiar abre una línea de oferta hotelera que combina elementos de diseño de gran atractivo y valor tanto a nivel material como a nivel imagen de marca.

El hotel VP  Plaza España Design 5* pretende convertirse en un icono del diseño, el arte y la arquitectura en Madrid. Para ello, la compañía ha contado con grandes nombres de dichas industrias. Para la conceptualización de su fachada y sus interiores se ha confiado en algunos de los mejores arquitectos y decoradores españoles, como el estudio de arquitectura B720 y los estudios de decoración Cuarto Interior y Studio Gronda.

Con un total de 17 plantas y 102 plazas de parking subterráneo, cuenta con espléndidas instalaciones para disfrutar de la estancia. Los clientes podrán así relajarse en la piscina exterior, disfrutar de las fabulosas panorámicas que ofrece el Sky Bar, dedicarse al cuidado personal en el centro ‘wellness’ y el gimnasio, organizar un evento empresarial, una celebración personal o degustar la excelente cocina de sus rincones gastronómicos.

Así, el VP Plaza España Design 5* cuenta con 214 habitaciones -de hasta 9 diferentes tipologías- que se caracterizan por su amplitud, sus privilegiadas vistas y su confort. También actualiza la oferta para eventos del centro de la ciudad aportando mas de 1.400 m2 distribuidos en todo el edificio para poder organizar cualquier clase de celebraciones, ya sean empresariales o familiares: en el lobby se encuentra una sala de reuniones de más de 90 m2 dividida en tres estancias, en el primer piso un marea dedicada al ‘buffet’ de 350 m2 panelables; y la segunda planta está destinada en su totalidad para estas actividades con más de 600 m2 de salones totalmente panelables.

El restaurante Botania y Ginkgo Restaurante & Sky Bar firman la oferta gastronómica del hotel. En cuanto al primero, el nuevo restaurante del Grupo Larrumba tiene un carácter diferenciador que radica en su marcada simetría, formado por un espacio central ocupado por los elementos más orgánicas, bancadas curvas, árales de gran altura, etc. cuyo cromatismo y materiales evolucionan por zonas. Mientras que en el centro destacan los materiales naturales y los colores otoñales, en los extremos encontramos materiales más duros y un cambio importante de color. La propuesta gastronómica se basa en una cocina internacional donde hay platos y matices de diferentes países con guiños especiales a la cocina oriental.

En la planta 12 del hotel brilla Ginkgo Restaurante & Sky Bar, una espectacular terraza con acceso directo desde la calle que presenta zonas cubiertas y descubiertas, y que enamora con sus vistas casi 360º de Madrid. La evocadora piscina exterior, abierta en temporada y con fondo transparente, es otro de los puntos fuertes de esta localización.