La reconocida agencia creativa internacional Mambo Creatives ha dado un giro innovador a su estrategia al convertir su estudio en galería de arte. Con una visión de dar nueva vida a la escena artística de Madrid, la transformación surge de la necesidad de proporcionar a los artistas un espacio para exhibir sus obras y conectarse directamente con el público.

Tras una búsqueda de espacio en París, donde estaban ubicados, «la luz natural de la ciudad y la calidez de las Nuevas Galerías del Rastro (Calle Ribera de Curtidores 12) nos acabaron devolviendo a nuestro Madrid natal», nos cuenta Jaime Durán, fundador de Mambo Creatives.

Jaime Durán, fundador de Mambo Creatives

Esta evolución no solo ofrece un espacio para la expresión artística, sino que también fortalece la relación entre Mambo y su audiencia. «Al acercarnos al consumidor final, establecemos una conexión más cercana e íntima, lo que a su vez mejora nuestros servicios para clientes corporativos», añade Durán.

La inauguración de la galería el miércoles 6 de marzo estuvo marcada por el espectáculo ‘Le Chat Rouge’, que reunió a tres destacadas artistas: Miranda Makaroff, Belén Ordovás Lladó e Inés Ybarra. Entre ellas, entablaron un diálogo en el que los límites entre el arte y el diseño de mobiliario se difuminan, jugando con alfombras expuestas como tapices (Miranda Makaroff), instalaciones que toman la forma de alfombra (Belén Ordovás), o lámparas de formas orgánicas que abrazan las mesas de Casahari diseñadas por Inés Ybarra. Todo curado bajo el ojo de Salomé Prada (ex Lisson Gallery) y con la complicidad de ser amigas todas las partes involucradas.

De momento, el show estará durante el mes de marzo con una posible extensión hasta abril. De ahí, continuarán con un proyecto de moda desarrollado con un diseñador Latinoamericano y finalizarán la temporada antes del verano con una nueva exposición centrada en arte.

Además de con la galería, Mambo Creative está inmerso, en cuanto a moda, en el lanzamiento de la nueva marca de Esteban Cortázar, y desarrollando una colaboración e upcycling con María Bernad que presentarán en Ibiza.

Con respecto a la música, «estamos desarrollando un proyecto para Sonar Barcelona que aunará música y creatividad. Y nuestras próximas paradas en el mundo del arte serán en Frieze NY junto con Tuleste Factory, y hacia finales de año en Riyadh», detalla Durán.

La galería de Mambo Creatives estará abierta al público en las Nuevas Galerías del Rastro, Calle Ribera de Curtidores 12, 28005 Madrid, del 7 al 20 de marzo de 2024. El horario de visitas es de lunes a jueves de 10 a 18 horas, y los fines de semana con cita previa a través de info@mambocreatives.com.

Para obtener más información y actualizaciones sobre eventos futuros, siga a @mambo.creatives en Instagram.