Lifestyle

Cinco razones por las que el trabajo híbrido permite a los empleados vivir un estilo de vida más saludable

El lugar de trabajo ha estado marcado por la agitación en los últimos años, y la turbulencia ha causado que muchos empleados estadounidenses sufran una «fatiga por el cambio» provocada por los frecuentes cambios de prioridades, políticas y personal. Un informe reciente, por ejemplo, muestra que las carreras de los trabajadores remotos pueden estar en peligro. A medida que continúan este tipo de amenazas y demandas empresariales, la incidencia de estrés, ansiedad y agotamiento se dispara. Incluso después de un tiempo libre, un estudio a nivel nacional encontró que, en lugar de sentirse renovados, el 41% de los estadounidenses experimentan agotamiento después de un tiempo libre.

Mientras anticipamos con impaciencia la llegada de la primavera, una de las mejores medicinas para prevenir el estrés laboral y el agotamiento es la buena forma física y mental. Mordor Intelligence revela que los empleados generalmente quieren espacios de trabajo que se adapten mejor a sus vidas personales activas después de una era de largos desplazamientos que los llevaban a oficinas que no estaban cerca de gimnasios o clases de ejercicios. El sector del fitness vuelve a estar de moda después de caer al comienzo de la pandemia, gracias a la «creciente conciencia sobre la salud» y a las tendencias de estilo de vida populares como el yoga y a iniciativas emergentes como espacios de oficinas diseñados para el bienestar como Life Time, SoHo House y Equinox.

Una nueva investigación informa hallazgos similares de que la flexibilidad del trabajo híbrido y el bienestar de los empleados están entrelazados. International Workplace Group informó que los beneficios del trabajo híbrido permiten a los empleados cuidar mejor de su salud personal. Los encuestados citaron cinco razones por las que la flexibilidad del trabajo híbrido permite un estilo de vida saludable:

PROMOVIDO

1- El 83% de los trabajadores híbridos considera que la flexibilidad del trabajo híbrido les permite priorizar su salud y bienestar.

2- El 85% de los trabajadores híbridos cree que cuando hacen ejercicio con regularidad, se sienten más productivos o concentrados en el trabajo.

3- El 90% de los trabajadores híbridos dice que la flexibilidad del modelo híbrido les ha ayudado a hacer ejercicio con mayor regularidad y el 80% se siente capacitado para vivir un estilo de vida más saludable.

4- El trabajo híbrido ahorra a los empleados una media de 53 minutos al día y la mayoría (90%) utiliza el tiempo que ahorra trabajando desde casa o haciendo ejercicio cerca de casa.

Entre el 5 y el 80% dijo que el trabajo híbrido les permite llevar un estilo de vida más saludable, y casi la misma proporción (79%) dijo que la flexibilidad del trabajo híbrido respalda sus objetivos de acondicionamiento físico.

«Esta última investigación valida aún más los enormes beneficios del trabajo híbrido», según el fundador y director ejecutivo de IWG, Mark Dixon. «Innumerables estudios han demostrado que tiene el poder de hacer que los empleados sean más felices y saludables, mejorar la productividad y generar importantes ahorros de costos», afirma Dixon. “Para muchos empleadores, apoyar la salud y el bienestar de su gente sigue siendo una máxima prioridad. Capacitar a los empleados para que mejoren su calidad de vida mediante desplazamientos diarios más cortos utilizando el tiempo ahorrado para realizar más actividad física para priorizar el fitness es una situación en la que todos ganan”.

Los viajes de 15 minutos fomentan el ejercicio físico

Dixon me dijo por correo electrónico que el concepto de “vida en la ciudad en 15 minutos”, basado en la idea de que cualquier lugar al que necesites ir estará a 15 minutos a pie o en bicicleta desde tu casa, está ganando popularidad. “Las organizaciones pueden adaptar el concepto de ‘ciudad de 15 minutos’ abriendo oficinas locales o brindando acceso a centros de coworking locales que permitan a sus equipos tener viajes más cortos, dándoles tiempo a sus empleados para concentrarse en su bienestar y dedicar menos tiempo conduciendo o viajando. tránsito masivo». La investigación de ITW encontró que los trabajadores híbridos tienen en cuenta los desplazamientos para buscar nuevas oportunidades laborales.

  • El 72% de los trabajadores híbridos encuestados dicen que consideran su capacidad para hacer ejercicio regularmente cuando buscan un nuevo trabajo.
  • El 61% de los trabajadores híbridos sienten que sus desplazamientos afectan negativamente su capacidad para hacer ejercicio. De ese grupo, aproximadamente el 69% dijo que un viaje de 15 minutos probablemente aumentaría su capacidad para hacer ejercicio o hacer ejercicio con regularidad.
  • El 59% de los trabajadores híbridos informan que tener que viajar a una oficina o lugar de trabajo en el centro de la ciudad con un largo viaje diario afectaría negativamente su condición física o rutina de ejercicio, y no considerarían un nuevo puesto si no les permitiera priorizar. su aptitud.
  • El 46% de los trabajadores híbridos urbanos irían en bicicleta al trabajo si tuvieran la oportunidad de realizar un viaje de 15 minutos.
  • El 21% de los trabajadores híbridos de entre 18 y 24 años considerarían correr al trabajo si tuvieran la oportunidad de realizar un viaje de 15 minutos.
  • El 45% de los trabajadores híbridos urbanos considerarían caminar al trabajo si tuvieran la oportunidad de realizar un viaje de 15 minutos.

Cómo se benefician las organizaciones del trabajo híbrido

Dixon me dijo que al acercar las oficinas y los espacios de coworking a donde viven los empleados y a donde quieren estar, los empleadores tienen la capacidad de ayudar a sus equipos a superar desafíos comunes como viajes largos y estresantes y tiempo limitado para dedicar al ejercicio. Continuó diciendo: “Los empleadores también pueden beneficiarse de la capacidad de contratar entre un grupo diverso de talentos, al mismo tiempo que reducen sus costos al reducir el costoso espacio de oficinas en los centros de las ciudades, al brindarles a sus equipos acceso al coworking y a espacios de trabajo flexibles. ubicaciones en el corazón de las comunidades locales, más cerca de donde realmente viven los empleados”.

Dixon recomienda que, en general, los empleadores deberían comenzar por analizar detenidamente las formas en que están capacitando a sus equipos para desbloquear los beneficios de la flexibilidad, al mismo tiempo que fomentan la colaboración y el compromiso. Dice que una de las formas más impactantes en que los empleadores pueden aumentar la flexibilidad es brindando acceso a las oficinas locales para el trabajo en equipo y la colaboración en persona. “Nuestra investigación muestra que los empleados ahorran un promedio de 53 minutos al día en los desplazamientos cuando trabajan desde casa o cerca de ella, y casi todos han utilizado ese tiempo para hacer ejercicio. Al reducir el tiempo de viaje, los empleados pueden tener la capacidad de alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico y vivir una vida más saludable”.

Dixon está convencido de que el trabajo híbrido llegó para quedarse y las empresas que lo adopten al máximo estarán mejor posicionadas para el futuro. Afirma que al acercar las oficinas y los espacios de coworking a donde viven los empleados y a donde quieren estar, los empleadores tienen la capacidad de ayudar a sus equipos a superar desafíos comunes, como viajes largos y estresantes y tiempo limitado para dedicar al ejercicio. A medida que los trabajadores sigan priorizando la flexibilidad y su propia salud a la hora de considerar nuevas oportunidades laborales, el trabajo híbrido seguirá desempeñando un papel importante en la retención y atracción del talento”, concluye. «Las empresas que reconocen y se adaptan a las necesidades de su gente ganarán y retendrán el talento clave a largo plazo».