1. YO FUI A EGB (JORGE DÍAZ y JAVIER IKAZ)
El libro más leído en lo que va de año es un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles. O como reza en su argumento:

“Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un Frigo dedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown… Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.”

2. EL JUEGO DE RIPPER (ISABEL ALLENDE)
La astróloga más reputada de San Francisco predice una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibe la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

3. LA JUNGLA DE LOS LISTOS (MIGUEL ÁNGEL REVILLA)
Revilla combina el sentido del humor y la lucidez, aplicándolo al análisis de la realidad para denunciar sin tapujos los abusos de la clase privilegiada que ha sacado provecho del esfuerzo de todos para aumentar su patrimonio, alcanzar prebendas u ocupar cargos de responsabilidad desde los que perpetuarse en el engaño y el abuso sistemáticos.

4. DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO (JULIA NAVARRO)
Autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, esta es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Una decisión que la lleva a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene muchas cosas que contar y algún secreto que ocultar.

5. NO ESTAMOS LOCOS (GRAN WYOMING)
Abandona la pequeña pantalla para ofrecernos un relato lleno de humor, ironía y crítica social que nos cuenta porqué estamos atrapados en este momento político e ideológico. Diálogos, situaciones, descripciones y tramas que tienen como objetivo la burla crítica.

6. LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT (JOEL DICKER)
Novela de suspense a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) sobre el asesinato de una joven de quince años en la ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera.

7. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (E.L. JAMES)
Es la historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Ella siente un amor profundo y apasionado por él, pero ha decidido que nunca podrá convertirse en la pareja que él desea. El lado dominante y sobreprotector de él y los traumas de su infancia pondrán a prueba su relación. Ella hará todo lo posible para liberar a su amante de su oscuro pasado.

8. LA LADRONA DE LIBROS (MARKUS ZUSAK)
Las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza.

9. EL FRANCOTIRADOR PACIENTE (ARTURO PÉREZ-REVERTE)

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero.

10. EL CIELO HA VUELTO (CLARA SÁNCHEZ)
Premio Planeta 2013. Patricia es una joven marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Patricia decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de accidentes la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.