Con la creciente importancia que han adquirido las redes sociales en el día a día, las marcas tardaron poco en introducir su publicidad con enlaces a modo de escaparate donde, sin necesidad de entrar a la página web, simplemente revisando la actividad de tus contactos puedes encontrar información sobre tus marcas fetiche.
Instagram ha ido un paso más allá y la red social que se inició como un blog interactivo con tus contactos, ahora ofrece la posibilidad de comprar de manera directa aquellos productos que anuncia. Aunque esta nueva plataforma llegó a nuestro país hace menos de un mes, también está vigente en otros países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos.
El funcionamiento de Instagram Shopping consiste en la posibilidad que ahora tienen las marcas que se utilizan Instagram de etiquetar los productos que anuncian en sus fotografías añadiendo el precio del objeto.
Cómo utilizar Instagram Shopping:
Cuenta de empresa: Para poder utilizar Instagram Shopping, lo primero es tener la cuenta configurada como un perfil de empresa, y también es necesario que venda los productos en su página web oficial, para poder integrar su catálogo mediante herramientas como Shopify o BigCommerce.
Versión: Otro de los requisitos para poder utilizar Instagram Shopping es tener actualizada la red social con la última versión y haber hecho un mínimo de nueve publicaciones para tener la opción del botón de compra.
Nueva publicación con opción a compra: Creamos una nueva publicación, pulsamos la nueva opción para etiquetar el producto, elegimos el producto y lo publicamos.
Si en lugar de vender quieres comprar a través de Instagram Shopping:
Para saber que la marca anunciante utiliza Instagram Shopping debe aparecerte en la foto la opción de Toca para ver los productos.
Tras pulsar ese botón te aparecerá en la pantalla una etiqueta virtual con el nombre del producto y su precio. Si quieres comprar el producto, tienes que pinchar sobre la etiqueta, que te enlazará al producto en la web de la marca.
Dentro de dicha web te aparecerá la descripción del producto con sus precio, y si deseas comprarlo solo tienes que pulsar el botón azul de comprar.
Por qué Instagram es útil para las empresas