La secuela del éxito de ciencia ficción extraterrestre de 2021 Dune, que se estrenará en miles de cines el viernes, ha recaudado hasta ahora 11 millones de dólares en avances según Deadline, mientras que Variety estima que recaudó aproximadamente 12 millones de dólares, lo que la sitúa muy por encima de la versión de 2021 ($5,1 millones) y justo por encima de Oppenheimer de Universal ($10,5 millones en avances) y el éxito de octubre Five Nights at Freddy’s ($10,3 millones). No obstante, la película sigue detrás de “Barbie”, que recaudó 22,3 millones de dólares en avances el año pasado.
Dune: Parte Dos, protagonizada por Zendaya, Timothée Chalamet, Florence Pugh y Austin Butler, también recaudó aproximadamente 2 millones de dólares en proyecciones Imax esta semana, informó Deadline .
La secuela, cuya realización costó 190 millones de dólares, todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar al llamado dúo Barbenheimer: Warner Bros. Barbie recaudó 162 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, mientras que Oppenheimer recaudó 82,4 millones de dólares..
En comparación, la primera Dune recaudó poco más de 41 millones de dólares a nivel nacional en su primer fin de semana y desde entonces ha recaudado casi 434 millones de dólares en todo el mundo, según datos de Box Office Mojo.
QUÉ TENER EN CUENTA
Se prevé que Dune: Parte Dos acumule la friolera de 170 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana, incluidos 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Si esa proyección se mantiene, la secuela de ciencia ficción sería la primera en cruzar el umbral de los 50 millones de dólares en su primer fin de semana desde el horror adolescente de octubre, Five Nights at Freddy’s. Aún así, no alcanzaría a Barbie y permanecería más o menos a la par de “Oppenheimer” en términos de ingresos brutos en Estados Unidos.
PRINCIPALES CRÍTICOS
Hasta ahora, el público ha elogiado Dune: Parte Dos, dándole una puntuación de audiencia del 95% en Rotten Tomatoes, mientras que los críticos han otorgado calificaciones en su mayoría favorables, incluida una puntuación de 94% en el sitio. Los críticos de Metacritic calificaron la segunda entrega con una puntuación de 79 sobre 100. Una reseña del New York Times describió la secuela, del director Denis Villeneuve, como «más grande y más alejada» que su predecesora, elogiando el «espectáculo cinematográfico» como «vivo y rockero» y una «explosión». La reseña de The Guardian también elogia la continuación como un “espectáculo visual extraordinario”.
HECHO SORPRENDENTE
Si bien el público salió de la secuela elogiando su cinematografía y su elenco repleto de estrellas, hay un elemento que recibe críticas mixtas: el icónico cubo de palomitas de maíz con forma de gusano de arena de AMC. Si bien el cubo de AMC, que presenta una boca de gusano de arena que se abre para que los espectadores puedan alcanzarla, ha sido objeto de burlas en Saturday Night Live, también se ha convertido en una sensación viral y en un artículo de colección entre algunos fanáticos, con un precio de casi 70$ en Etsy.
ANTECEDENTES CLAVE
Dune: Parte Dos proporcionó un impulso muy necesario en la taquilla, que ha tenido un comienzo lento este año. La película más taquillera en Estados Unidos hasta el momento ha sido Bob Marley: One Love, recaudando 74,5 millones de dólares, por delante de Mean Girls (72,2 millones de dólares), The Beekeeper (63,7 millones de dólares) y Argylle (42,4 millones de dólares).