Lifestyle

12 ideas de actividades secundarias para el día a día que solo requieren unas pocas horas

Tienes una familia que cuidar. Hay tareas domésticas que atender. Hay que cocinar. Hay visitas que debes hacer a familiares y amigos. Y no nos olvidemos de su propio tiempo de desarrollo personal y profesional. Y luego, por supuesto, está ese tramo de ocho horas que llamamos trabajo.

Cuando el tiempo es su bien más valioso, es más esencial que nunca encontrar una idea que no solo genere altos ingresos, sino que tampoco requiera una inversión significativa de tiempo de su parte.

Las 12 ideas de actividades secundarias que se enumeran a continuación son enormemente gratificantes y, sorprendentemente, solo requieren unas pocas horas a la semana, por lo que no necesitará trabajar todas las noches y fines de semana ni verse obligado a sacrificar a su familia, sus seres queridos o su tiempo personal.

Sin embargo, tenga en cuenta que habrá algo de trabajo inicial y horas adicionales para despegar estas ideas e introducir su marca en el mercado, de modo que pueda tener un flujo constante de clientes. Pero una vez que esté configurado y haya automatizado sus procesos tanto como sea posible, el resto es pasivo o solo requiere unas pocas horas de tiempo cada semana.

1. Blogs/vlogs

Apóyate en tus pasatiempos y habilidades y compártelos en línea mediante la creación de contenido valioso, informativo y/o entretenido. Si te gusta escribir y te encanta tu tema, puede que te resulte más fácil que a otros crear publicaciones originales y copiarlas para tus blogs. Además, las herramientas de inteligencia artificial pueden acortar el proceso de creación de contenido tanto para video como para contenido escrito, lo que reduce significativamente el tiempo.

También puedes hacer vlogs, que son esencialmente blogs de vídeo o diarios de vídeo. Estos pueden durar solo unos pocos minutos y pueden filmarse mientras estás en movimiento o en tu casa, dependiendo del contexto del vlog, por supuesto. Esto ayuda a que usted sea más identificable. A medida que crea seguidores leales, puede ganar dinero a través de enlaces de afiliados, el programa de reparto de ingresos de anuncios de creadores de X (anteriormente Twitter) o asociaciones con personas influyentes.

2. Tutoría en línea

Si realmente te apasiona una materia y posees amplios conocimientos en ella, ¿por qué no enseñarla? Con la ayuda de videoconferencias y plataformas de búsqueda de tutores, promocionarse como tutor independiente nunca ha sido tan fácil. Puedes enseñar una variedad de materias como idiomas, matemáticas o música, en diferentes niveles y para diferentes grupos de edad, a estudiantes ubicados en todo el mundo, desde la comodidad de tu hogar. Por lo general, sus sesiones se pueden programar según su disponibilidad y puede elegir realizar tantas o tan pocas como desee.

3. Artesanías hechas a mano

Dependiendo de la artesanía o obra de arte exacta, puedes crear hermosas piezas personalizadas e incluso joyas a medida y venderlas en tu tienda de Etsy. Podrías decidir dedicar un par de horas cada semana a elaborar tus productos para la venta y luego dedicar unos minutos aquí y allá cada día, atendiendo tu tienda, comunicándote con los clientes y cumpliendo con los pedidos.

4. Consultoría

Asesorar a empresas es una excelente manera de ganar dinero sin agotarse. Especialmente si decide unirse a una red de expertos, se le puede pagar por hora por su tiempo consultando a grandes nombres de la industria dentro de su campo de especialización (como marketing o estrategia comercial) y puede elegir su propio horario y decidir si acepta o no. un proyecto de consultoría.

Padre trabajando desde casa en la cocina residencial con la familia en segundo plano.
De hecho, es posible tener libertad financiera sin sacrificar el equilibrio entre vida personal y laboral. GETTY

5. Cuidado de mascotas/paseo de perros

Si tienes un don para los amigos peludos, ¿por qué no monetizarlo y encargarte de tus otras responsabilidades al mismo tiempo? Puede unirse a una plataforma en línea para cuidar mascotas o pasear perros y recibir un pago por cuidar las mascotas de sus clientes, lo que no le quitará mucho tiempo de su día.

6. Preparador físico/entrenador

Como entrenador personal y preparador físico, puedes contratar un par de clientes y entrenarlos durante unas horas el fin de semana, o incluso una vez a la semana; depende totalmente de ti. También puede decidir organizar un bootcamp una vez cada dos meses e impulsar las inscripciones antes de que comiencen los bootcamps para que le paguen constantemente por la siguiente cohorte.

7. Fotografía

Si viaja con frecuencia, vive en un lugar pintoresco o prepara platos visualmente impresionantes, es posible que pueda ganar algo de dinero extra otorgando licencias para sus fotografías como fotografías de archivo o haciendo que otros paguen para que usted tome fotografías de su trabajo o ubicación, en tus propios términos de tiempo. Siempre que tengas tu cámara a mano, puedes tomar fotos donde sea que la configuración sea la adecuada y luego editarlas en tu tiempo libre.

8. Crear productos digitales

El mundo en el que vivimos se ha vuelto extremadamente digitalizado. Casi todo lo que uno podría pedir está disponible con solo hacer clic en un botón. Entonces, ¿por qué no reunirse con sus clientes en el lugar donde pasan el rato (en línea) y desarrollar un producto digital que satisfaga sus necesidades precisas?

No existe una respuesta correcta o incorrecta para un producto digital mágico que se venderá bien. La clave es comprender a fondo su mercado y facilitar al máximo las cosas a sus clientes, mientras automatiza el proceso de ventas. Algunos ejemplos de productos digitales incluyen imprimibles, cursos pagos, capacitación realizada a través de seminarios web permanentes, plantillas y libros electrónicos.

Algunas otras actividades secundarias que no requieren mucha inversión de tiempo incluyen:

  1. Participar en encuestas de investigación de mercado.
  2. Alquilar tu coche
  3. servicios de manitas
  4. Conducir para servicios de viajes compartidos
Fotógrafo gastronómico tomando una foto de fruta.
Como fotógrafo independiente, puedes capturar momentos invaluables mientras estás en movimiento y editarlos más tarde. GETTY

Como puede ver, hay muchas maneras de complementar sus ingresos, aumentar sus ahorros, reducir sus deudas y simplemente hacer lo que ama y le apasiona, sin necesidad de recurrir a trabajar horas onerosas. Estas ideas son muy flexibles y, una vez configurada la logística de administrar el negocio, pueden encajar perfectamente en su jornada laboral, para que pueda experimentar lo mejor de ambos mundos.