El museo nacional Thyssen-Bornemisza promete una interesante primavera de mano de Louis Vuitton. Pensar en la marca siempre conduce hasta cuatro conceptos: elegancia, claves personales, viajes alrededor del globo y accesorios atemporales. La ‘maison’ es experta en anticiparse a las necesidades del consumidor porque, ¿qué fue antes, el afán humano por vivir aventuras o sus mágicas maletas y baúles como excusas perfectas para emprenderlas?
La exposición refleja más de siglo y medio de creaciones, históricas y contemporáneas, que recalcan su compromiso con la innovación constante. Se podrán observar muy de cerca una selección de las piezas más memorables y emblemáticas que, desde el momento de su lanzamiento, se convirtieron en productos imprescindibles y a día de hoy siguen siendo célebres. La artesanía, meticulosa y sacrificada técnica que consigue detener el tiempo, sirve de telón de fondo para presentar un ‘timeline’ lleno de códigos distintivos de la casa: el ‘hardware’ (los protectores metálicos de cada baúl), la cerradura multi-clave, las lonas revestidas, las pieles refinadas, los estampados inimitables o el Malletage, usado originariamente para forrar los interiores de los complementos, son algunos de los diferenciadores de la firma.
Los medios de locomoción y los viajes, inagotables fuentes de inspiración, también protagonizan este recorrido único que comienza con el ‘Magic Malle’, el símbolo de la Casa, un baúl que ocupa el centro de la sala y que invita al visitante a sumergirse en maravillas visuales y creativas. De 1854 hasta la actualidad en unas pocas horas. ¿Preparado para el viaje?
Dónde
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.
Cuándo
Del 17 de abril al 15 de mayo.
Horario
De martes a domingos de 10:00 a 19:00. Lunes de 12:00 a 16:00. Sábados de 10:00 a 21:00.
Entrada
Libre
Más información
#LVTimeCapsule