Detox digital: 10 lugares donde (no) poder conectarse

El uso diario y constate de la tecnología, en ocasiones nos crea un adicción que nos impide disfrutar de las cosas más sencillas de la vida. El détox o desintoxicación digital es una tendencia cada vez más conocida que consiste en olvidarse del teléfono, la tablet, el ordenador, las redes sociales y todo aquello relacionado Internet. Para ello ya existen algunos paraísos donde no se puede disfrutar mas que de uno mismo y de la compañía. Estar o no estar conectado, esa es la cuestión.

  1. LA CASA DE LOS MOYAS

Situada en el Valle de Olba, Teruel, La casa de los Moyas es un hotel rural donde desconectar del ajetreo del día a día y disfrutar de la naturaleza del lugar. La casa ha obtenido la Categoría Superior por parte de la Diputación General de Aragón, y el distintivo de Calidad Turística en Destino. La Casa de los Moya avisa de que en el lugar no hay ni internet, ni televisión, ni reloj, ni estrés ni ansiedad, y la cobertura móvil es caprichosa. A cambio, la casa ofrece relax, paz, serenidad, aire puro, contacto con la naturaleza y tiempo para disfrutar de los sentidos.

Detox digital: 10 lugares donde (no) poder conectarse

  1. LA FABRIQUINA Y EL MOLINO DE VALDELAGUA

Situada en el complejo Aldea de Valdelagua, La Fabriquina y El Molino, un antiguo emplazamiento compuesto por un conjunto de aprovechamiento hidráulico y una pequeña fábrica de luz, han sido cuidadosamente reformados y convertidos en dos hoteles rurales en Belmonte de Miranda, Asturias. La Fabriquina y El Molino de Valdelagua no ofrecen wifi a sus huéspedes, pero sí innumerables actividades al aire libre para relajarse junto al Parque Natural de Somiedo. La aldea ha sido clasificada con la categoría de Tres Trisqueles, que supone la máxima calificación concedida en el Principado de Asturias para la modalidad de alojamiento.

Detox digital: 10 lugares donde (no) poder conectarse

  1. MIL MADREÑAS ROJAS

Los apartamentos Mil Madreñas Rojas, situados en la montaña leonesa no cuentan ni con wifi ni con televisión. A cabio, ofrecen paseos por la naturaleza, el río y la tranquilidad de un pequeño pueblo (Salientes) para desconectar. Además, los apartamentos cuentan con un restaurante especializado en cocina tradicional, donde degustar los platos más típicos.

Detox digital: 10 lugares donde (no) poder conectarse

  1. MAS ELS TERRAT

No es una casa rural cualquiera, es un hotel rural en un enclave privilegiado sobre el río Ter, en la frontera entre la comarca de la Selva y Garrtoxa y tan solo a 80 minutos de Barcelona. Mas Els Terrat, en Susqueda (Girona) es el entorno perfecto para desconectar del estrés de la ciudad y disfrutar de las actividades que la naturaleza ofrece.

Detox digital: 10 lugares donde (no) poder conectarse

  1. LA GÁNDARA

Situado en Las Merindades, Burgos, La Gándara es el hotel rural perfecto para disfrutar de las rutas y la desconexión sin wifi ni televisión en un entorno de ensueño.

Detox digital: 10 lugares donde (no) poder conectarse

  1. LA PANADERA

Situado en el paraíso, en el valle de Ibio, uno de los más verdes de Cantabria, el hotel rural La Panadera permite disfrutar de la naturaleza y las playas acantiladas de la comunidad Cántabra, un lugar de ensueño por sus características paisajísticas, un pueblo vivo y rural. La cobertura tiene poca calidad y el wifi es inexistente, por lo que la mejor opción es recorrer en bici los senderos del valle y conectar con uno mismo.

Detox digital: 10 lugares donde (no) poder conectarse

  1. CASA O’CREGO

Paz, serenidad y naturaleza sin cobertura es lo que nos ofrece la Casa O’Crego. Situada en la aldea de Vilaquinte, en el Valle del Ser, O’Crego ofrece otro mundo desconocido a pocos kilómetros de Lugo.

Detox digital: 10 lugares donde (no) poder conectarse

  1. LA SENDA DE LOS CARACOLES

Un lugar de naturaleza en estado puro donde permitirse el privilegio de la desconexión, eso es el hotel rural La Senda de los Caracoles, situado en Segovia. Con tratamientos de balneario, spa y masajistas profesionales, en plena Sierra de Ayllón, es el lugar ideal para mimarte.

Detox digital: 10 lugares donde (no) poder conectarse

  1. HOTEL VINCCI SELECCIÓN ESTRALLA DEL MAR 5*

Si lo que buscas es desconectar pero eres más de ciudad que de campo, el hotel Vincci Selección Estrella del Mar en Marbella tiene la solución. Situado en el corazón de la Costa del Sol, con una decoración mediterránea y árabe donde sustituir los dispositivos electrónicos por sesiones de spa y zumos detox.

Detox digital: 10 lugares donde (no) poder conectarse

  1. HOTEL ROYAL HIDEAWAY SANCTI PETRI

Un oasis de sol, mar y lujo en la costa gaditana donde desconectarse del mundo. Situado en Novo Sancti Petri, Chiclana, se trata de un hotel de cinco estrellas en la playa de la Barrosa, galardonada con la bandera azul. Su U-Spa supone un mundo de lujo y relax que lo convierte en el spa más grande de Andalucía.

[td_smart_list_end]