Se dice que son de la generación milenial o millennials en inglés las personas nacidas entre los años 1980 y 2000. Entre las características fundamentales de un millennial se encuentra el control de las nuevas tecnologías, y por supuesto de las redes sociales. Sabemos qué es un millennial, pero, ¿sabemos cómo se desenvuelven en el mundo laboral?

Son nativos digitales: los millennials han nacido y han crecido con Internet y la tecnología inteligente, y por lo tanto saben utilizarla e integrarla en su trabajo mejor que cualquier generación anterior. Ser nativos digitales supone un punto a su favor en un mundo donde todo está digitalizado.

Son la generación mejor preparada: La generación millennial se ha constituido como la generación con más títulos superiores. Más de un 34% de los millennials poseen títulos universitarios, y por lo tanto está mejor preparados para el mundo laboral. Además, los millennials son inconformistas y conscientes de la necesidad de seguir formándose en un mundo laboral competitivo.

Poco conformistas: Relacionado con la característica millennial que tratábamos en el párrafo anterior, se trata de una generación que ha cambiado sus prioridades y tienen necesidad de aprender, emprender y crecer en su vida laboral.

Son más flexibles: Para esta generación un requisito fundamental a la hora de elegir un puesto de trabajo es la flexibilidad, sin horarios rígidos y que pueda adaptarse a sus necesidades.

Capacidad multitarea: La capacidad multitarea de los millennials se ha desarrollado a una capacidad más veloz por su necesidad de manejar diferentes fuentes de información simultáneamente.

Globalización: La generación del milenio es hija de la globalización. Conciben el mundo de una manera más amplia que generaciones anteriores por su necesidad de comunicarse de manera internacional en sus negocios.

Están abiertos a la movilidad internacional: Son ambiciosos y las fronteras nacionales no suponen un problema a la hora de realizarse laboralmente, por lo que no descartan la posibilidad de trabajar en el extranjero si es necesario.

Dan importancia al ambiente de trabajo: Los millennials son sociables y por lo tanto valoran mucho un ambiente de trabajo participativo. Sentirse integrados en la empresa es fundamental.

Dan importancia al sueldo: A pesar de lo que se cree, un millennial es una persona preparada para ejercer su trabajo y por lo tanto valora que se le remunere como tal. El 52% de millennials que cambian de trabajo lo hacen buscando una mejora salarial.

Pretenden cambiar el mundo: El 64% de los millennials pretender hacer del mundo un lugar mejor a través de su trabajo. Es hasta ahora la generación más involucrada en el activismo no político.