Focus on Women, una empresa innovadora social, visibiliza el mundo femenino permitiendo a sus clientes conocer distintos lugares del mundo conociendo sus mujeres y compartiendo con ellas vivencias basadas en la creatividad, el arte y la cultura, siempre al margen de los grandes destinos turísticos masificados.
Este año, FOW renueva su Brand Book y amplía la colección de propuestas donde descubrir la mirada femenina de nuestro mundo. Cada recorrido incluye encuentros y experiencias con la población femenina del país visitado y encuentros con mujeres representativas de la vida cultural del país: escritoras, músicos, intelectuales, deportistas… Según la propia empresa, su finalidad es promover la creación de empleo, el emprendimiento y el empoderamiento femenino a la vez que dan a conocer la situación de otras mujeres en el mundo.
La organización de cada viaje es un trabajo que requiere una dilatada preparación previa con la finalidad de crear una experiencia inolvidable y auténtica. Lo habitual es diseñar viajes para grupos de hasta 10 personas, pero también existe la posibilidad de trabajar para viajes de grupos privados, y su duración es entre cuatro y dieciocho días.
Una figura fundamental durante los viajes de FOW son las cicerones, las encargadas de guiar a todos los viajeros, conocedoras y apasionadas de todo lo referente al destino, que comparten sus conocimientos y sus experiencias personales y profesionales con el grupo. Entre las cicerone de los distintos destinos que FOW ofrece se encuentran periodistas, escritoras, fotógrafas, arqueólogas…
Son mucho los destinos que se han sumado a la lista de viajes FOW. Desde que comenzase en 2009 en Marruecos se han abierto las posibilidades de viajar a Sri Lanka, Vietnam, Camboya, Armenia e India entre otros destinos, pero este año viene cargado de nuevos destinos donde descubrir la importancia de la mujer en su sociedad: Japón, Irán, Polinesia, Cerdeña, Omán. Cuba, Oporto, Etiopía. Madagascar y Tánger.
Pero la experiencia FOW no acaba en el viaje, sino que continúa a lo largo de todo el año en otras ciudades con los planes FOW, y para ello mantiene una activa agenda de actividades con las que genera una comunidad viva de gente apasionada por los viajes e interesada por la cultura de la mujer en el mundo.