Los líderes de algunas universidades habían expresado sus miedos por la pérdida de estudiantes estadounidenses debido al Brexit, según indicaba la versión americana de Forbes. Esto podría hacer que Londres perdiera el atractivo para los estudiantes internacionales, privando al sector de los ingresos que esto conlleva. Pero parece que a pesar de todo, Reino Unido sigue siendo el destino más popular para las estudiantes internacionales, con Londres a la cabeza. Algunas personas no entienden la razón por la cual los estudiantes se alejan de sus ciudades natales para estudiar, si estás interesado en ello, seguramente te interese el siguiente artículo.

Las cifras indican que se han alquilado más habitaciones para estudiantes en Londres que en cualquier otra ciudad durante el año 2017. Por tanto, Londres sigue manteniendo su atractivo a nivel global, a pesar de las las preocupaciones generadas por el Brexit que podrían haber supuesto una bienvenido menos cálida para estos estudiantes. El anuncio del Brexit vino de la mano una serie de ataques contras las personas que no eran británicas, ataques que dejaron claro que este movimiento podría generar racismo y xenofobia.

A pesar de ello, los datos indican que existe un interés significativo por parte de los estudiantes internacionales, en particular los asiáticos y los europeos, hacia el Reino Unido, segundo Luke Nolan, fundador y Presidente de Student.com. Pero esta no es una razón para acomodarse debido a la competencia global que existe. “Reino Unido debería hacer todo lo que esté en su mano para apoyar los objetivos de la internalización de sus universidades y mantener el atractivo para los estudiantes.”

Una gran parte del atractivo de Londres es su multiculturalidad y la gran cantidad de oportunidades que ofrece a los estudiantes. No se puede negar que el Brexit ha dañado la popularidad y la reputación del Reino Unido como un nación tolerante. La verdad es que Londres fue la ciudad con más votos a favor de quedarse en la Unión Europea, con un 60% en el referéndum. Además, Londres cuenta con la ventaja de ser el hogar de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como la “Imperial College London” y “University College London” que se encuentran en el top 20 mundial.

No es de extrañar que los líderes de estas universidades sintieran cierta ansiedad sobre el impacto que podría tener el Brexit en la decisión de los estudiantes internacionales, pero parece que pueden estar tranquilos después de todo, Londres continúa siendo la reina y señora.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=33645]