El Rally Clásico Mallorca, una prueba deportiva que reúne a un centenar de los mejores pilotos nacionales e internacionales con sus joyas clásicas del motor, ha celebrado este 2018 su decimocuarta edición. Año tras año, el Rally Clásico Mallorca se consolida como una de las competiciones del motor de referencia dentro del circuito internacional por sus tramos únicos.

Por séptimo año consecutivo, Puerto Portals (Mallorca) ha sido el ‘location sponsor’ de este evento en la isla, y, como novedad, la firma de automóviles deportivos de lujo, Maserati, se ha convertido en el vehículo risficial de esta competición considerada “La Perla de los Rallyes”.

En esta edición celebrada durante tres intensos días 8, 9 y 10 de marzo, Mallorca recibió a estos vehículos exclusivos del automovilismo, auténticas obras de arte, provenientes de países como Alemania, Inglaterra, Francia o Suecia, entre las que han destacado el Lancia Rally 037 Stradale de 1982, Jaguar XK150HC de 1959, Porsche 911 de 1975 o Lancia Hyena Zagato de 1994. Durante 3 etapas, los vehículos han recorrido más de 500 kilómetros cronometrados y divididos en 14 tramos.

El jueves arrancaba la competición con la primera etapa nocturna, un clásico esperado por todos los aficionados y que constaba dos tramos: Estellecs-Andratx y Andratx-Capdellá. El pódium se instalaba frente a la Plaza Capricho de Puerto Portals, junto al mar, lo que ofrecía a los cientos de aficionados y amantes del motor, que acudieron al puerto, ver la salida de los pilotos con unas vistas inigualables, con la Torre de Capitanía iluminada de fondo.

El segundo día daba inicio a la etapa más espectacular y esperada por público y asistentes, Sa Calobra, la etapa donde las curvas y pendientes toman protagonismo durante un ascenso de 12 kilómetros. Por último, el tercer día empezaba una jornada emocionante y decisiva para el resultado final de la prueba cuyo broche de oro se ponía en Puerto Portals. Allí, Toni Dezcallar, director del rally, entregaba a los primeros clasificados de las tres pruebas su trofeo ante los asistentes: los austriacos Kris Rosenberger y Christina Ettel como líderes absolutos en la categoría de Velocidad con su Porsche 911 RSR de 1981; los belgas Philip Vlieghe y Filpp Deplancke en la categoría de Regularidad con su Porsche 911 Carrera 3.2 de 1983; y los ingleses Mike Anderson y Daniel Beltrans en categoría Legend con su Ford Sierra Cosworth de 1986.