Los mejores alimentos para estimular el cerebro

La energía cerebral es crucial para elaborar un trabajo que te enorgullezca, pensar con claridad, y comunicarte de forma efectiva. Todo esto es además fundamental para crear una red laboral y un camino apasionante. Por ello, la dieta es una parte fundamental de la ecuación y es necesario cuidar nuestra alimentación al máximo. Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a estimular el cerebro:

Caviar

El caviar contiene una mezcla única de nutrientes perfectos para el cerebro, entre ellos; grasas omega-3, muy necesarias para el cerebro. Colina, una tipo de vitamina B crucial para los procesos relacionados con la memoria. Vitamina B6 y B12, que apoyan al sistema nervioso. Minerales como el hierro y el magnesio, necesarios para la salud de la sangre y los tejidos, y una gran cantidad de proteínas combinadas con antioxidantes como la vitamina A y la vitamina C.

Los mejores alimentos para estimular el cerebro

Verduras de hoja verde

Tanto las espinacas, como la col rizada y las acelgas, entre otros muchos ejemplos, contienen muchas vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a combatir la fiebre y otros tipos de enfermedades, y que además son necesarias para la buena salud del sistema nervioso.

Los mejores alimentos para estimular el cerebro

Frutas del bosque

Las fresas, las frambuesas, las moras, los arándanos y también las cerezas, contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mantener la memoria fuerte a pesar del paso de los años. Además también son fuente de glucosa, la principal fuente de energía para el cerebro, pero tienen un índice glucémico bajo y ayudan a regular los niveles de azúcar.

Los mejores alimentos para estimular el cerebro

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva contiene nutrientes que previenen el envejecimiento como el Omega-3 y la vitamina E. También es rico en grasas monoinsaturadas, un tipo de grasas buenas para el corazón. En conclusión, lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro.

Los mejores alimentos para estimular el cerebro

Agua

Puede parecer una tontería recordar una obviedad tan grande, pero nunca está de más. El contenido del cerebro es un 80% agua. Todas y cada una de las reacciones químicas que se producen en el cerebro precisan agua, especialmente a la hora de producir energía. El cerebro tiende a deshidratarse, por ello es importante beber los litros de agua recomendados cada día.

[td_smart_list_end]