El bloc de notas lanzará libretas con pantallas especiales para sincronizarse con el bolígrafo inteligente Livescribe. Permitirá convertir cualquier dibujo o nota en un archivo digital. Eso sí, su diseño se mantiene como siempre.

Todavía quedan algunos nostálgicos que prefieren la libreta de toda la vida cuyo único cierre de seguridad es una simple banda elástica y cuyo diseño se caracteriza por su seriedad y estilo. Y en ellas, toda la tinta que sea necesaria sin necesidad de ordenadores. Para muchas generaciones, los productos de la firma italiana Moleskine han sido claves en el mundo de las libretas. Desde este momento, la compañía ha tomado una serie de medidas donde la tecnología tomará el protagonismo.

En este caso, Moleskine se ha unido a la plataforma Livescribe para crear una nueva línea de cuadernos aplicando las últimas novedades del mercado. Apuestan por el bolígrafo inteligente desarrollado por la empresa. Un dispositivo capaz de digitalizar todo lo que se escribe y transmitirlo al ordenador. De esta forma, se abre la puerta a un mundo de posibilidades en base a los cuadernos más mediáticos de la historia.

Parece que la propuesta de este nuevo modelo sólo tiene ventajas para sus usuarios. Todo lo que haya en los cuadernos podrá ser guardado sin miedo a perderlo. La aplicación Evernote permitirá realizar copias de seguridad de las páginas de Moleskine desde las que se podrá acceder en cualquier momento. Habrá que esperar para saber cuál es el resultado de esta unión que pretende hacer más fácil y, más actual, la vida de sus fieles seguidores.