“El mejor momento para el café es la media mañana”
Esto es porque, según los investigadores, a medida que avanza el día es más complicado restaurar las energías. Además, añaden que lo ideal es hacerlo fuera de la propia oficina.

“Los escritorios desordenados aumentan la productividad”
Al ver caos físico, la mente se esfuerza por crear orden a otros niveles clarificando objetivos. Por ello, los investigadores recomiendan mantener cierto desorden.

“Apague el teléfono, sólo la vibración puede alterar tu productividad”
Las tareas cognitivas son significativamente peores cuando los teléfonos suenan según un estudio. Así que los investigadores recomiendan apagarlo o quitar sonido y vibración.

“Dividir los trabajos en pequeñas tareas ayuda a que no se alarguen”
El estrés y la sensación de satisfacción disminuyen y aumentan respectivamente al dividir las grandes tareas e pequeñas metas. Además, esto ayuda a la hora de ser proactivo.

“Cansado se puede ser más creativo”
Esto es porque al agotarse la capacidad del cerebro para filtrar información innecesaria de la conciencia, este queda abierto a nuevas, y menos convencionales, ideas.

“Ser humilde ayuda a mejorar”
Los líderes que sobreestiman a su competencia fueron calificadas como menos eficaces por sus compañeros y/o subordinados en un estudio. Subestimar a la competencia ayuda a esforzarse por ser mejor.

“El conflicto interpersonal puede dañar el rendimiento de un equipo, pero no el debate”
Una investigación reveló que los equipos más exitosos son aquellos en los que sus miembros se llevan bien, pero sin embargo son capaces de discrepar en ciertos aspectos.

“Los grupos de trabajo grandes no son necesariamente mejores”
Los investigadores concluyeron que los grupos pequeños y parejas tienen menos menor dificultad para resolver los problemas. Luego, es mejor trabajar en grupos reducidos.