Trucos para recordar como un campeón

Nombres, teléfonos, direcciones, contraseñas, caminos… Cada día debemos recordar cientos de cosas y es complicado que, a la larga, ninguna se nos escape. En este artículo te enseñamos 5 trucos para mejorar tu memoria recogidos por Business Insider de boca de los campeones mundiales de memoria. Memorizar o es tan complicado como parece si se hace de la forma adecuada.

Trucos para recordar como un campeón

Crear un palacio de la memoria. Esta idea se basa en el hecho de que nuestra memoria espacial suele ser mucho más fuerte que la que recuerda palabras. Por tanto, puedes memorizar la lista de la compra imaginando un recorrido por la despensa. Seguro que recuerdas dónde guardas cada cosa y qué habías apuntado en la lista que va colocado en cada uno de esos huecos.

Trucos para recordar como un campeón

Pensar en una escena. Es algo similar a lo que hace una cámara de fotos, pero hemos de hacerlo con nuestra mente y nuestros ojos. Por ejemplo, cuando dejas las llaves encima de una mesa, trata de hacer una fotografía mental anotando en tu memoria que está, por ejemplo, en una mesa grande de madera y bien iluminada, quizá cercana a una ventana. Será más sencillo que recuerdes dónde dejaste las llaves si has hecho una composición de lugar al dejarlas.

Trucos para recordar como un campeón

Establecer una conexión emocional. Tener conexión con un objeto o un lugar puede ayudarnos a recordarlo al detalle. Hace poco una investigación de Harvard reveló que las personas eran mejores recordando detalles de fotografías que los colores de un conjunto de formas geométricas. ¿La razón? Los lugares de las fotos evocaban sentimientos con los que se sintieron identificados.

Trucos para recordar como un campeón

Utilizar la mnemotecnia. Las técnicas mnemotécnicas ayudan a recordar gracias a la asociación. Por ejemplo, para saber rápidamente qué meses tienen 31 días, basta con contar los nudillos de nuestras manos. Los meses que están entre nudillo y nudillo son los que tienen menos de 31. Son técnicas sencillas pero eficaces.

Trucos para recordar como un campeón

Conectar lo nuevo a algo mayor y conocido. Por ejemplo, si te presentan a una persona que se apellida Campos, al tener un apellido que se corresponde con un sustantivo común, quizá lo olvides fácilmente, pero si piensas en que los campos pueden ser los de Castilla, que si son los de la Mancha pueden tener molinos o haces algunas asociaciones más a cosas que conoces, cuando oigas hablar de esa persona empezarás a atar cabos y recordarás que se apellidaba Campos.

[td_smart_list_end]