Los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

En plena fiebre healthy donde los productos ecológicos están cada día más al alcance de la mano y la sociedad empieza a tomar conciencia de la importancia que tiene la calidad de aquello que consumimos, no tiene porqué ser un problema darte el placer de salir a comer fuera de casa o disfrutar de una deliciosa velada sin abandonar tus hábitos saludables.

Te proponemos 10 restaurantes ecológicos en Madrid, porque comer fuera y sano sí es posible.

Mamá campo- Calle Trafalgar 22

El restaurante ecológico Mamá Campo se ha convertido en un referente de la comida bio en la capital. Situado en la Plaza de Olavide, ofrece a sus comensales una amplia variedad de productos frescos de día con el objetivo de acercar a sus clientes la comida ecológica y tradicional para fomentar una alimentación saludable.

Los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

El Rinconcito de Candela- Calle Torrecilla del Puerto 105

En pleno corazón del Parque Conde Orgaz, El Rinconcito de Candela es el emplazamiento perfecto para disfrutar, además de una comida saludable, de un ambiente también. Cuenta con terraza en invierno y en verano con vistas a la naturaleza donde poder degustar una exquisita y saludable comida con sus productos frescos del día.

Los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

La Carmencita- Calle Libertad 16

La que se autodefine como la taberna más castiza de Madrid y la segunda más antigua, ha recuperado “el espíritu de casa de comidas de antaño que alimenta cuerpo y alma”.

Con productos directos de sus ecoproductores, La Carmencita se ha convertido en una de las mejores opciones ecológicas de la capital.

Los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

La Vaquería Montañesa- Calle Blanca de Navarra 8

Con un aire vintage que te cala hasta los huesos, La Vaquería Montañesa es uno de los restaurantes ecológicos más luminosos y confortables de Madrid. Con una carta donde podemos encontrar alimentos de primera calidad directamente producidos por sus green héroes (como ellos mismo hacen llamar a sus productores), este restaurante es una de las apuestas fuertes de comida eco en Madrid.

Los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

La Cantina del Huerto de Lucas- Calle San Lucas 13

Si además de disfrutar de delicioso y saludable brunch, eres de los que le gusta aprovechar el tiempo y llevarse la compra hecha a casa, el mercado ecológico El Huerto de Lucas es tu mejor opción. Dentro del propio mercado podrás encontrar La Cantina del Huerto de Lucas, un confortable espacio donde tendrás la oportunidad de probar una concina ecológica sostenible basa en la calidad de los productos frescos de venta en su propio mercado.

Los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

Olivia Tecuida- Calle Santa Teresa 8

Situado en la madrileña de Calle Santa Teresa, Olivia Tecuida es un restaurante ecológico especializado en desayunos y almuerzos saludables con alimentos sostenibles de primera calidad.

Los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

Buenas y Santas- Calle Bolívar 9

Este restaurante argentino situado en la madrileña plaza de Legazpi es otra de las mejores opciones ecológicas de la capital. Para atraer a sus comensales, el restaurante prepara cada viernes noche y sábado al mediodía un plato especial sorpresa, eso sí, siempre con alimentos caseros, naturales, frescos y ecológicos.

Los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

Petit Appetit- Calle de Monte Esquinza 1

Petit Apettit aterriza con un aire afrancesado y una decoración sencilla y elegante en el madrileño barrio de Chamberí para formar parte del día a día del barrio, integrando su comida orgánica en una de las zonas con más densidad de oficinas de la capital.

Los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

El Invernadero- Calle Ponzano 85

El Invernadero, restaurante del cocinero Rodrigo de la Calle, se traslada desde Collado Mediano a la capital y abrirá sus puertas el próximo mes de mayo. Sin ninguna duda, todos estamos expectantes ante una de las grandes aperturas que espera Madrid para la primavera.

Los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

Sanissimo- Malasaña, Ópera y Príncipe Pío

Con local en Malasaña (Calle San Vicente de Ferrer 28), Príncipe Pío (Paseo de la Florida 37) y Ópera (Calle Campomanes 5), Sanissimo nos ofrece una amplia variedad de comida vegetariana y ecológica en su carta, además de ofrecernos su servicio a domicilio.

[td_smart_list_end]