Silicon Valley para turistas

Antes de que Silicon Valley trajera a nuestras vidas el iPod y la impresora HP, la zona situada entre San Francisco y San José estaba cubierta de huertos frutales. Pero la recolecta de naranjas en el valle del silicio forma parte de su pasado y ahora el área la controlan las empresas tecnológicas más reputadas del mundo. Si estás pensando en visitar la zona, te mostramos una guía para disfrutar de lo que es y de lo que fue la casa de Apple, Facebook o Intel, entre otros.

Silicon Valley para turistas

Museo Intel.
El museo cubre temas como la Ley de Moore (que expresa que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador), el primer microprocesador de Intel y cómo se crearon los chips de silicio (sí, los que le dieron a Silicon Valley su nombre). Visitar este museo es viajar por la historia de Intel y de Silicon Valley.

Página web

Silicon Valley para turistas

Facebook Campus
Desgraciadamente solo puedes visitar el Campus de Facebook si conoces a alguien que esté dentro de la empresa, pero siempre puedes visitar el Menlo Park y hacerte una foto con el enorme like que hay posado.

Silicon Valley para turistas

Google Campus
En Google son más permisivos con las visitas. Pasar una mañana en el campus de Google significa hacerte fotos con cualquiera de los figurines de Android. También puedes pasear por encima del Google Gate Bridge, que conecta los diferentes edificios del campus y conseguir que uno de los empleados quiera hacerte un tour para comer (gratis) en sus cantinas.

Silicon Valley para turistas

El garaje de HP
Donde nació Silicon Valley y dónde pasó sus primeros días la empresa Hewlett-Packard. En 2007 se bautizó como el “El lugar de nacimiento de Silicon Valley” y empezó a formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. La casa y el garaje están cerrados al público, pero se puede sacar fotos desde el exterior.

Silicon Valley para turistas

El garaje de Steve Jobs
Los garajes son un emblema en Silicon Valley. Muchas empresas tecnológicas han empezado ahí, Apple entre ellas. Steve Jobs vivía con sus padres en su casa de toda la vida cuando empezó a trabajar en su proyecto. Jobs y su cofundador Steve Wozniak acabaron los primeros 50 ordenadores en este garaje, aunque en más de una ocasión Woz ha declarado que el garaje es “parte del mito”. Bajando por esa calle te cruzas con The Byte Shop, la tienda de ordenadores que compró los primeros 50 ordenadores de Apple (por 500 dólares cada uno).

Silicon Valley para turistas

El garaje de Google.
Los fundadores de Google se cruzaron con un gran casero en 1988. Susan Wojcicki, ahora directora de YouTube -propiedad de Google- alquiló su garaje a Larry Page y Sergey Brin para cubrir sus gastos. La empresa usó el garaje hasta que consiguió siete empleados y encontraron otro lugar. Más tarde Google compró el garaje, aunque no se utiliza para nada.

Silicon Valley para turistas

Apple Campus Store
No se puede visitar el campus de Apple, pero sí su tienda. Es el único lugar donde puedes comprar productos –no tecnológicos- de la marca de Apple: camisetas, cuadernos…

Silicon Valley para turistas

The Tech Museum of Innovation
Situado en San José, en este museo podrás montar tus propios robots y descubrir cómo el cerebro controla el humor y la actividad de las personas.

Página web

Silicon Valley para turistas

Computer History Museum
Hay muy pocos lugares en el planeta donde puedes jugar al Pong, el videojuego de la primera generación de videoconsolas, creado en 1972. El museo te muestra toda la historia de la tecnología computacional, desde cuando los ordenadores ocupaban la mayoría de una habitación hasta los pequeños dispositivos de los que disfrutamos ahora.

Silicon Valley para turistas

165 University Avenue
Este punto está considerado como el lugar que “trae suerte a las oficinas”. Fue la primera oficina de Google y de Pay Pal. La firma Logitech también ha estado entre sus paredes. El piso de abajo tiene una tienda de T-Mobile y una tienda de té, pero la parte de arriba todavía está reservada para startups.

[td_smart_list_end]