Muchos estáis con la maleta en la mano preparando el equipaje para vuestras vacaciones. A veces, pueden resultar repetitivas porque siempre acabas en el mismo apartamento, en la misma playa y haciendo exactamente lo del año pasado. ¿Qué te parecería un cambio radical? Imagina que pudieras elegir como destino turístico la Luna. ¡Ahí todo sería diferente! Dentro de seis años podría ser posible viajar de planeta a planeta y hospedarte en un hotel en el espacio gracias a los avances de una empresa estadounidense.

De ser así, la playa probablemente deje de ser el destino preferido para disfrutar de las vacaciones en familia. Se cambiaría el agua por las estrellas. Las experiencias en este tipo de viaje estarán aseguradas. El hotel espacial se movería a 27.500 kilómetros por hora.

Con esta velocidad, el hotel espacial daría la vuelta a la Tierra cada 90 minutos. De esta forma, sería posible disfrutar en directo de 16 amaneceres y atardeceres. Si una la primera fotografía de recuerdo no queda bien, tranquilo, tienes otras 15 oportunidades para reflejar el momento y estar atento a todos los detalles.

Es cierto que todavía no se ha producido el primer vuelo comercial al espacio pero, el futuro hotel espacial parece tener claros sus objetivos: quedarse en la órbita durante unos días. El viaje recorrería una distancia de 300 kilómetros. Eso sí, los huéspedes del hotel espacial tendrán que aprender a girar y a moverse en función de la gravedad de su cuerpo. Dejar de dar vueltas sobre ti mismo de forma incontrolada no será tarea fácil, es cuestión de práctica.