Número de atención de familiares de las personas desaparecidas por la DANA: 900 365 112
Lifestyle

Arte pop en movimiento: ‘Lucha de Gigantes’ homenajea a los Vengadores

El bonito mensaje de esta exposición, en la que han participado la firma automovilística Hurtan y el pintor chileno Víctor Castillo, entre otros, es que los Vengadores nos enseñaron que juntos somos más fuertes.

En la década de 1960, dos mentes creativas brillantes, Stan Lee y Jack Kirby, se unieron para dar vida a Los Vengadores, un equipo de héroes que cambiaría para siempre el mundo del cómic y la cultura pop al que rinde homenaje ‘Lucha de Gigantes.

El genio tecnológico de Tony Stark (Iron Man), la majestuosidad de Thor, la fuerza descomunal de Hulk, la astucia de Ant-Man, la perfección física de Capitán América, la nobleza de Black Panther, la astucia de la Viuda Negra, la puntería de Ojo de Halcón, hasta el increíble poder de Capitana Marvel. Cada uno de ellos aportaba una habilidad única al equipo, y su dinámica inicial fue un desafío fascinante.

La visión detrás de los Vengadores era clara: la unidad, la diversidad y el trabajo en equipo serían su fuerza. En conjunto, representaban la amalgama perfecta de talentos y personalidades, al igual que lo hace el grupo de artistas que, con una influencia pop, reinterpretan a estos icónicos personajes con un guiño al pasado.

Lantomo, Sol Felpeto, Sandra Rojo Picón, Debbie Reda, Jaime Sancorlo, Nuno Raminhos, Daniel Sueiras, Ricardo Nannini, Mario Soria, Óscar Seco, Dhani Barragán, Jesús Lima, Víctor Castillo, Martín y Sicilia, Álex Zuleta, Arol, Guillermo M. Bermejo y Rodrigo Romero Pérez han unido sus diferentes talentos y diversos estilos en este sorprendente reto liderado por la factoría de arte creada hace dos años por Gabriel Suárez. Y esto no es todo.

Arte pop en movimiento

Es de sobra sabida la implicación de ‘Lucha de Gigantes’ con la innovación y este último proyecto no iba a ser menos. En esta ocasión, la propuesta surge de la colaboración con Hurtan, célebre firma de coches española afincada en Granada, y el pintor chileno Víctor Castillo.

La ciudad, las calles y los héroes son los temas centrales en este proyecto que surge como una obra de arte pop en movimiento: un coche diseñado y construido por Hurtan, nativo de las ciudades, pintado de la mano de Víctor Castillo en honor a Los Vengadores.

En este sentido, el pintor chileno explica: “Pintar el coche para los vengadores ha sido una tremenda oportunidad para explorar y profundizar mi fascinación por la estética de Marvel. Además del desafío de pintar un coche de la categoría de Hurtan. Sin duda una experiencia enriquecedora para mi carrera de artista”.

Hurtan, el pasado más moderno, la combinación perfecta entre tecnología y tradición con alma clásica, y Víctor Castillo, que conformó su estilo haciendo referencias al grafiti, al cómic y a los grandes maestros como Goya, es la colaboración «más auténtica y artesanal hasta la fecha en España entre automoción y arte», subraya Gabriel Suárez, fundador de ‘Lucha de Gigantes’.

El bonito mensaje de esta exposición, creada con el apoyo de Mahou y Adolfo Domínguez, es que los Vengadores nos enseñaron que juntos somos más fuertes y que la verdadera grandeza radica en superar nuestras diferencias y unirnos en tiempos de necesidad.

*La tienda de Adolfo Domínguez –en el número 5 de la madrileña calle Serrano– acogió el 31 de enero la inauguración. Hoy, 1 de febrero, podrá visitarla el público de 12 a 17 horas.

Artículos relacionados