Que los Alpes suizos sean un destino de frío no significa que haya que sufrirlo. Y si no, que se lo digan a nuestro presidente del Gobierno, quien se ha dejado ver por allí con un abrigo que ha causado revuelo, tanto que la firma ya ha comunicado que casi ha agotado sus existencias.
Ha sido en el Foro de Davos, la organización internacional creada en 1971 por el profesor de economía Klaus Schwab, cuyo objetivo es la cooperación entre lo público y lo privado, y del que participan líderes políticos, empresariales y culturales, donde Pedro Sánchez se ha dejado ver en la semana de celebración del evento con un atuendo que ha llamado la atención de los medios.
El presidente del Gobierno se ha protegido de las bajas temperaturas con un abrigo de la marca española Joma. Con él se le ha visto paseando y dialogando con los ministros que le han acompañado hasta el Foro, cuya celebración abarca del 15 al 19 de enero. Se trata del modelo Islandia III, en color negro, que está a la venta por 88 euros, según indica la página web de la firma.
Este anorak abierto de corte 3/4 con cremallera y botones, con capucha, puños en rib y dos bolsillos con doble cremallera para abrir por arriba o por abajo, y del que ya no hay stock.
La opción elegida por el líder del PSOE y presidente del Gobierno contrasta es una de las más acertadas para combatir el frío, sin embargo, contrasta con las elecciones más lujosas que estamos acostumbrados a ver en este tipo de citas en las que se dejan ver los principales líderes mundiales para debatir sobre los problemas globales más urgentes y buscas soluciones a los desafíos a los que se enfrenta el mundo como única potencia.