Las series de Netflix más exitosas

Su valor en bolsa supera los 88.000 millones de dólares, cuenta con más de 117 millones de suscriptores y está disponible en 190 países. Sin duda, los datos abalan lo que todo el mundo piensa: Netflix se ha convertido en uno de los mayores éxitos.

La clave para entender este éxito radica en algo tan sencillo como ofrecer un contenido de calidad que responda a las demandas de la gente. En 2016, la plataforma contaba con un catálogo en España formado por 236 series y 1042 películas, datos aún mayores en EEUU con 1157 series y 4593 películas. Teniendo en cuenta el enorme desarrollo que ha experimentado Netflix en estos años, el número de obras audiovisuales que forme el catálogo actual será aún más sorprendente.

Una de sus bazas son las series y películas de producción propia como “Orange is the new black” o “Narcos”. Gracias a este contenido, la empresa liderada por Reed Hastings consiguió ir ganando popularidad a medida que reforzaba su presencia en el mercado hasta convertirse en el gigante del ‘streaming’ que es ahora. Desde Forbes hemos hecho una selección de las series más exitosas de Netflix (algunas de producción propia) para que, si no las has visto todavía, te animes a hacerlo.

House of Cards

Serie dramática que cuenta los intentos del político del partido demócrata Francis Underwood (Kevin Spacey) por alcanzar un alto puesto en la esfera política de Washington. Está basada en la ficción inglesa del mismo nombre y está creada por Beau Wilimon. A diferencia de la versión británica, cuya historia se ambientaba en el primer gobierno de Margaret Thatcher, esta serie está ambientada en el Washington contemporáneo.

Las series de Netflix más exitosas

Narcos

Es una serie de televisión que se centra en la historia real de una peligrosa difusión y propagación de una red de cocaína por todo el mundo durante los años 70 y 80. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad harán frente a este brutal y sangrante conflicto. La serie está narrada en voz en ‘off’ desde el presente mientras te cuenta la batalla que hubo entre Escobar y el cartel de Medellín contra el gobierno colombiano respaldado por Washington.

Las series de Netflix más exitosas

The Crown

De carácter biográfico, esta serie se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

Las series de Netflix más exitosas

Las chicas del cable

Esta serie está ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid y cuenta la historia de cuatro mujeres que llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las mujeres se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.

Las series de Netflix más exitosas

Orange is the new black

La serie sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapman (Taylor Schilling). La joven de Brooklyn se ve envuelta en un lío de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex (Laura Prepon), una camello y su pareja en aquel momento.

A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema peninteciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Las series de Netflix más exitosas

Stranger Things

Es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana y que narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Las series de Netflix más exitosas

The End of the F***ing World

Esta comedia está basada en la novela gráfica de Charles S. Forsman (2013) y que tiene como protagonista a James, un psicópata que llama la atención a una chica rebelde llamada Alyssa. El chico tiene intenciones de matarla y aprovechan su instinto aventurero para embarcarse en un accidentado viaje de carretera que les cambiará la vida.

Las series de Netflix más exitosas

Black Mirror

Una serie de episodios independientes entre sí y, con un reparto y tramas totalmente diferentes, cuyo único punto común es el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo.

Hace un análisis de las nuevas tecnologías de una forma avanzada y futurista que en ocasiones amenazan la integridad de las personas. Un camino por lo peligroso, las obsesiones, la moral, la soledad y los sentimientos envueltos en diferentes mundos controlados por lo tecnológico con un final, en su mayoría, catastrófico, aunque otras veces satisfactorio.

Las series de Netflix más exitosas

Por 13 razones

Se trata de un drama que golpea de lleno a la sociedad joven actual, en el que trata todos los conflictos a los que se enfrentan: bullying o machismo, además de cuestiones sociales y de diversidad en cuanto al amor o la homosexualidad, tratados de una forma natural. Todas ellas se redondean con un tema casi tabú como el suicidio, principal protagonista con una fuerte dosis emocional en forma de cinta.

Las series de Netflix más exitosas

Marvel’s The Defenders

Los Defensores es un equipo formado por cuatro superhéroes cuya misión es proteger Hell’s Kitchen, uno de los barrios más problemáticos de la ciudad de Nueva York. Un abogado ciego, una mujer con súper fuerza, un multimillonario experto en artes marciales y un auténtico hombre de acero serán los encargados de detener a la villana Alexandra, que amenaza con destruir todo cuanto quieren. Por suerte, no estarán solos, ya que a este equipo se unen otros héroes como Elektra, Misty Knight y Colleen Wing.

[td_smart_list_end]