"
"

Las frases más emblemáticas de Guillermo del Toro

Tras ganar el BAFTA a Mejor Dirección por “La forma del agua”, el mexicano tiene todas las papeletas para ser nombrado mejor director en la próxima edición de los Oscar.

Compartir

10Las frases más emblemáticas de Guillermo del Toro

“La forma del agua” le está dando a Guillermo del Toro muchas alegrías, la más reciente ha tenido lugar en otra entrega de premios. El director mexicano ha sido galardonado con el BAFTA a mejor director en una noche en la que la película obtuvo también el galardón a la mejor música y mejor diseño de producción.

Esta es la ruta de éxito que está cosechando del Toro y “La forma del agua”, una historia de amor entre una criatura humanoide-anfibia y su cuidadora. La película parte como favorita en la próxima edición de los Oscar con 13 nominaciones y todas las quinielas apuntan a que Guillermo del Toro subirá a pronunciar su discurso tras haberse coronado como mejor director.

Conocido por películas como “El laberinto del fauno” o “Cronos”, Guillermo del Toro ha pronunciado varios discursos y ha concedido muchas entrevistas en su larga trayectoria en la industria del cine. Éstas son algunas de sus frases más destacables y emblemáticas.

«Yo no tengo la más mínima ironía posmoderna. Soy un romántico y un tipo al que le interesa lo clásico, aunque admito que de manera bizarra”

Atrás