"
"

Las ciudades preferidas de los millonarios

Poseer un bien inmueble exclusivo y de gama muy alta se ha convertido en algo vital para las grandes fortunas. Descubre las urbes favoritas para invertir.

Compartir

10Las ciudades preferidas de los millonarios

Las ciudades más codiciadas entre los millonarios responden a unas exigencias de seguridad, buena comunicación y rentabilidad, entre otras. Así, tal y como desvela el estudio realizado por Barnes, la agencia líder en el sector inmobiliario de lujo, Nueva York es la ciudad más deseada por las grandes fortunas, seguida de París y Londres.

Sorprende la presencia de París teniendo en cuenta los atentados terroristas que han acontecido en los últimos tiempos; sin embargo, la capital francesa se ha beneficiado, al igual que Nueva York, de la situación de inestabilidad surgida en Londres con el Brexit. Además, la elección de Emmanuel Macron como presidente y haber sido seleccionada sede para los Juegos Olímpicos de 2024 explica el aumento del 25% en el número de transacciones en propiedades de gama alta registradas en París.

Destaca que las inversiones sean realizadas por millonarios que responden a un perfil de personas que han alcanzado el triunfo por sus propios méritos, así como jóvenes de menos de 40 años provenientes de Estados Unidos y China cuya riqueza media ha pasado de los 3 millones de dólares en 2010 a superar los 4 millones en 2017.

Un tercio de los más ricos del mundo proviene de Estados Unidos, por lo que es lógico que Nueva York esté considerada como la mejor ciudad para invertir. Descubre cuáles son las demás que completan el ‘top 10’.

1. Nueva York

Atrás