Jaume Codorníu dejó un legado que cuatro siglos después sigue presente.

La obra magna de la colección Ars Collecta de Codorníu, Jaume Cordorníu, es el fruto de tres tierras excepcionales, honestas y puras. El reflejo de su clima y sus suelos, de su espíritu y su temperamento, de esa desquiciada combinación de xaloc, mistral y tramontana.

La familia Codorníu ha querido rendir pleitesía a Jaume Codorníu –aquel pionero que hace 466 decidió entregarse en cuerpo y alma a la vitivinicultura– con este cava único y exquisito, elaborado con una selección de Chardonnay, Pinot Noir y Xarel·lo de sus mejores viñedos y fincas situadas en tres zonas climáticas diferentes: Finca La Pleta (Segrià); Finca El Tros Nou (Conca de Barberà); y Finca La Fideuera (Penedès). Jaume ha utilizado únicamente uva recogida de viñedos clasificados como excepcionales para elaborar este cava de edición limitada con botellas numeradas.

Este cava Gran Reserva mantiene un color dorado pálido con tenues reflejos rosáceos, propios de la uva Pinot Noir. Predominan sus aromas intensos y complejos: melocotón, grosella, melón, frutas maduras y aromas de crianza que recuerdan a los frutos secos, el pan tostado, la miel e incluso las levaduras, que se revelan en boca con intensidad. Destaca su cremosidad, elegancia y persistencia en boca. Sin duda, un cava gastronómico versátil y untuoso, perfecto para acompañar pescados y mariscos cocinados sin condimentar, con aves, setas y algunos platos de carne.

Jaume Codorníu es un homenaje al origen y al terruño y está dedicado a todos aquellos que disfrutan y aman profundamente el cava.